Compartilo:

La peregrinación de los pueblos que une a las ciudades de Hasenkamp y Paraná será este fin de semana. Entre los datos a tener en cuenta surge el sitio y horario de partida, que será este viernes 18, a las 17, en la Ermita hasenkampense.

El recorrido tendrá seis paradas antes de llegar a su meta, en el Santuario de La Loma, en la capital entrerriana. Esto ocurriría alrededor de las 19 del sábado 19. Allí se compartirá la Eucaristía.

Indicaciones

Las delegaciones que participen tendrán que ingresar a Hasenkamp por el cruce de las rutas 127 y 32 (El Pingo). Al llegar al empalme de rutas 12 y 127, debe tomarse la 127 hasta la 32. Por la 32 se ingresa a Hasenkamp, hasta el cementerio en donde estará el estacionamiento.

Quienes lleguen por la ruta 12 desde el norte, pueden ingresar por el acceso que los lleva directo a la Ermita, hasta las 16. Luego de ese horario deberán continuar hasta el cruce de rutas 32 y 127. Los móviles de apoyo tendrán que estar identificados con letras grandes y visibles.

Si no se cuenta con ambulancia, los organizadores sugieren acondicionar un vehículo con botiquín (aspirinas, curitas, gasas, agua oxigenada, cinta hipoalergénica, agujas descartables y gotitas para la presión) y una enfermera o médico, de ser posible.

En cada sitio de descanso habrá dos voluntarios al costado de la ruta con un cartel que dirá el nombre de la comunidad. Así se orientará a los peregrinos para llegar rápidamente al sitio de descanso con su vehículo de apoyo. La Cruz Peregrina cambiará de grupo o Parroquia al momento de iniciar cada tramo.

Los voluntarios deberán llevar jarras y alguna bolsa para retirar el café y pan de las cocinas y alcanzarlo a los peregrinos. Recomiendan también seguir las órdenes de Servidores y de personas del Área de Estacionamiento, para una mejor organización.

Habrá cantinas identificadas a lo largo de la peregrinación. Comprando en ellas se colaborará con los gastos de la misma.

Datos a tener en cuenta: números útiles

Desde la organización de la Peregrinación de los Pueblos dispusieron de algunos números telefónicos de vital importancia. Entre ellos se encuentran los siguientes:
-Información para Parroquias del interior: 0343-4930032 (Parroquia San José de Hasenkamp).
-Estacionamiento, móviles de sonido, colaboración: 0343-154511324 (Anabella Ocampo). No se permitirán camiones con acoplado.
-Ambulancias y/o médicos: 0343-154687458 (Leonela Hergenreder).
-Servidores: 0343-154291293 (Alejandro Cángeri).
-Aguateros: 0343-4930251 // 0343-154051353 (Ricardo Matteoda).

Recorrido

El punto a punto de la peregrinación será el siguiente:
-Salida: Ermita de Hasenkamp. Viernes desde las 17.
-Primera parada: Paraje frente a la casa de familia Podversich. Viernes de 19.30 a 21.
-Segunda parada: Estación de Ferrocarril de Cerrito. Sábado de 0 a 2.
-Tercera parada: Acceso a El Palenque. Sábado de 5 a 7.
-Cuarta parada: NO HABRÁ DETENCIÓN EN LA PICADA.
-Quinta parada: Sauce Montrull. Sábado de 12 a 14 (almuerzo).
-Sexta parada: Avenida Almafuerte 5395, Paraná. Sábado de 16.30 a 17.
-Llegada: Santuario La Loma. Celebración de la Misa. Sábado a las 19.

Para finalizar, los organizadores señalan: «Todas las recomendaciones que les acercamos es a efectos de que cada comunidad pueda participar de manera organizada, para que esta Peregrinación pueda llegar a ser para quienes vienen a participar y para los que organizan, una verdadera fiesta y un testimonio visible de cuántas cosas se pueden realizar cuando los pueblos se unen por amor a María», reprodujo Entremediosweb.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA