Compartilo:

En marzo, la diputada Mayda Cresto (PJ) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector citrícola en Entre Ríos, que solicita regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social para los productores.

Sin avances hasta el momento, el pedido llegó este miércoles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se cruzó con Cresto en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados.

“La citricultura entrerriana necesita de manera urgente la declaración de emergencia para el sector, que beneficia a más de cien mil personas de diferentes economías regionales. Apelo a esa declaración de emergencia, no sólo en lo económico, financiero y productivo, sino también en lo social”, expresó Cresto durante el encuentro con Peña.

Por su parte, el funcionario respondió que desde el Ejecutivo evalúan avanzar en beneficios para esa actividad.

“Estudiaremos la declaración de emergencia para el sector citrícola. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría y el Ministerio correspondientes, viene trabajando en distintas medidas en ese sentido”, aseguró. (Infocampo)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA