Compartilo:

La obra, que representará, un antes y un después en la vida de los vecinos de la localidad diamantina, tiene un plazo de ejecución de seis meses y apunta a beneficiar a vecinos y productores de la zona.

El miércoles, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del presidente de la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, recorrieron las tareas de pavimentación en el acceso a Spatzenkutter.

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde el ente vial, se precisó que se prevé realizar la mejora sobre la Avenida Alemanes del Volga, donde se encuentra la escuela Nº 6 Antártida Argentina; el centro de Salud Maipú; la sede de la Junta de Gobierno; el correo; Obras Sanitarias; el museo y la plaza principal. En esta oportunidad se desarrollará el proyecto de pavimentación de esta arteria en conjunto con tareas complementarias sobre la intersección con la ruta provincial 11.

Además, contempla la realización de una calle colectora de 6,30 metros de ancho, con calzada mejorada con tratamiento bituminoso superficial tipo simple; comprende carriles de aceleración y desaceleración pavimentados, y colocación de barandas metálicas de defensas según planimetrías. Se rectificará la línea de desagüe ya que la existente no recta y zizaguea. Se propone rectificarla y revestirla con hormigón (canal revestido).

También se ejecutará sobre los tramos indicados en las planimetrías de detalles conductos de hormigón que complementan la obra hidráulica. A su vez se realizará la demolición y construcción de apeadores ubicados y colocación de tachas reflectivas sobre la ruta provincial 11, entre otras mejoras a realizar. Esto se complementará con una señalización vertical y horizontal en la intersección de la ruta antes mencionada con la Avenida Alemanes del Volga.

También recorrieron los trabajos, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la zonal Diamante, Daniel Ruhl y vecinos.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA