Compartilo:

El pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Ramírez, Narciso Weiss, afirmó que el reconocimiento provincial al Día de la Reforma Protestante “es un hecho histórico” y no descartó que algún día el feriado sea a nivel nacional. Además, destacó a los Grupos de Jóvenes que participan activamente de la Iglesia, y dio su visión sobre el Papa Francisco, entre otros temas.

  Narciso Weiss, fue el principal impulsor  para que se declare el Día de la Reforma Protestante en la provincia.  El  5 de julio, el gobernador firmó el decreto 10.224 y la Ley fue publicada en el boletín oficial. De esta forma, el 31 de octubre será no laborable para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. En diálogo con el programa radial Uno por Semana, Weiss recordó que: “Ya hace dos años que en Ramírez era feriado, por eso en su momento le había presentado mi inquietud al intendente Daniel Kramer –ahora senador-  para  que se reconozca este día en toda la provincia.” Dijo el pastor y explicó la importancia del reconocimiento: “Es un hecho histórico, básicamente porque estamos en un país de confesión católica, pero para nosotros es muy importante, porque  Ramírez es el único lugar en la república Argentina, donde los miembros de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata son mayoría. Esto sumado a otras cuestiones históricas, que tienen que ver con el aporte de nuestra Congregación al desarrollo de la ciudad y los alrededores, hicieron posible el reconocimiento”. Explicó el pastor  y reconoció que “recién ahora me estoy dando cuenta  de la importancia que tiene esto, debido a la repercusión que ha tenido no sólo en la provincia, sino a nivel nacional”. Sostuvo Weiss y no descartó que en algún momento se logre declarar al 31 de octubre como feriado nacional, para evangélicos y protestantes.

Narciso, estuvo por primera vez en Ramírez en 2001, como vicario, que es el paso previo para ser pastor, pero además le tocó estar en otros cinco lugares. Sin embargo, reconoció que en su momento “en Ramírez nos sentimos muy cómodos y nos fuimos muy contentos, siempre con la intención de volver y finalmente eso se dio en el 2005 y acá estamos”. Comentó. A partir de ese momento, le dio un fuerte impuso al Grupo de Jóvenes, y continuó con actividades que ya se venían realizando, como por ejemplo; el micro radial que se emite los viernes de 12:00 a 12:30 en FM Eco 100.3 y además, se incorporó la transmisión del culto de los domingos, por la misma emisora.

Respecto al Grupo de Jóvenes de Ramírez e Isletas, que mediante distintas actividades participan activamente de la Iglesia, el pastor describió: “Con los chicos trabajamos textos bíblicos, cuestiones que tienen que ver con la vida y la realidad, cantamos y jugamos un rato. Además organizamos algunos viajes que nos sirven para acompañarnos y formarnos”. Destacó Weiss, quien reconoció que “lo ideal es que los jóvenes permanezcan dentro de la Iglesia, se sientan parte de un espacio, porque en algunos casos suele suceder que solo participan cuando tienen algún momento importante en sus vidas; como el bautismo, la confirmación o casamiento”.

Al ser consultado, sobre la participación de la comunidad en los cultos y otras actividades de la IERP, Narciso Weiss, afirmó: “En Ramírez y en todo el país, vivimos una realidad, que entre los 28 y hasta los 40 o 50 años la mayoría se toma un recreo,  pero uno entiende que es justo la época donde están más ocupados en lo que estudiaron  y de lo que están trabajando. Les cuesta mucho hacerse ese tiempo para participar activamente”, reveló , aunque lo positivo es que “después van volviendo, ya que con el paso del tiempo van comprendiendo, que la vida es mucho más que trabajar”. Además Weiss, examinó que “las mujeres son quienes mas participan y son la principal conexión con el resto de la familia”.

En cuanto al principal proyecto, el pastor explicó: “Estamos con ganas de refaccionar los baños de la Congregación, pero aún no hay nada concreto, porque en caso de llevarlo adelante se deben hacer varias reformas. La idea es que también sean aptos para personas con capacidades diferentes, ya que fueron construidos hace mucho tiempo y no tienen ciertas cosas necesarias, como rampas”. Sostuvo.

Finalmente, fue consultado sobre su impresión respecto al Papa Francisco: “Me parece positivo que la Iglesia Católica comience a cambiar, porque hablaban todo el tiempo de humildad y uno veía que no era tan así, ahora hay que ver si realmente se produce ese cambio profundo. Es una Iglesia que maneja mucho dinero, por lo que tienen posibilidades que otras Congregaciones no tenemos. El Papa Francisco está entendiendo que es importante el acercamiento a la gente, pero no debemos apresurarnos, porque sólo cambiaron algunas formas y aún permanece la misma estructura”. Culminó el pastor de la IERP.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA