PASO: Ganó la Unión Cívica Radical en Isletas

279

En esta localidad del departamento Diamante hubo un nivel de participación superior al 87%. La Lista 3 de la UCR se impuso por 48 votos, seguida por el Frente para la Victoria. Unión por Entre Ríos, quedó en tercer lugar.

escuela 14

  Con total normalidad se desarrollaron las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Escuela N° 14 “Hipólito Vieytes”, único lugar de votación en Isletas, departamento Diamante.

Nuevamente y como preveíamos, hubo un alto porcentaje de participación, ya que de 501 ciudadanos habilitadas para votar, concurrieron 417. Hay que tener en cuenta que en el padrón aún aparecen algunas personas que ya han fallecido, por lo que el porcentaje de votantes sería cercano al 90%.

En cuanto a los resultados finales, hubo un claro triunfo de la Unión Cívica Radical (Lista 3), que obtuvo 199 votos para senadores y 200 para diputados nacionales. En segundo lugar, se ubicó el Frente Justicialista para la Victoria (Lista 502), que obtuvo un total de 152 sufragios, tanto para diputados como para senadores. En la tercera ubicación, pero lejos, quedó Unión por Entre Ríos (Lista 503), que obtuvo 33 adhesiones para diputados y 30 sufragios para senadores.

La Nueva Izquierda contó con siete adhesiones. También hubo cuatro votos en blanco y uno anulado.

Internas

En cuanto a las agrupaciones que fueron a internas, el Frente para la Victoria con la Lista 2, obtuvo 152 votos, mientras que la Lista 5 ´Basta´, contó con sólo cinco adhesiones. Por su parte el Frente Amplio Progresista, que en el conteo general se ubicaría cuarto, ya que obtuvo 16 sufragios, presentó tres listas internas. La más votada fue ´Unidad Progresista´ con ocho votos, seguida por ´Paso al Frente´ con siete adhesiones, mientras que ´No a la re-re-reeleción’ obtuvo un voto.

COMENTÁ LA NOTA