Compartilo:

De cara a Semana Santa, es importante saber cómo estará el tiempo, tanto para quienes harán turismo como para los que se quedarán los cinco días en su lugar o esperan por lluvias.

Lo cierto es que en gran parte de Argentina, el jueves y viernes tendremos temperaturas relativamente altas, con marcas térmicas rondando los 30°C en especial en el centro-oeste del país, según el Servicio Metereológico Nacional.

Para esos días se espera nubosidad variable con tiempo inestable y probables lluvias y tormentas aisladas en Jujuy, Salta y gran parte de la Mesopotamia.

Por otro lado, para el viernes se esperan algunas lluvias débiles o lloviznas aisladas en sectores del sur y oeste patagónico. El resto del país con buen tiempo, y condiciones algo ventosas en el sur.

Hacia el sábado, la llegada de un débil frente frío a la zona central, provocará cielos parcialmente nublados o nublados y probables precipitaciones. También se dará un cambio de vientos al sur-sureste, con ráfagas, y comenzarán a descender las temperaturas.

En el Noroeste Argentino y el centro-norte del litoral continuarán con ambiente cálido e inestable donde no se descartan chaparrones y/o tormentas aisladas.

El domingo de pascua se registrarán, muy posiblemente, precipitaciones en la zona central, en especial en San Luis, Córdoba, norte de La Pampa, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Las temperaturas van a descender progresivamente en esta región con máximas que rondarían los 25°C. 
Por la tarde, volverán a repetirse chaparrones y tormentas aisladas en el noroeste argentino, Formosa y Misiones.

La tendencia para el lunes 2 de abril, es que continúe inestable la región del noroeste, aunque también se podrán registrar chaparrones aislados en el norte de Cuyo y en Tierra del Fuego. El ambiente por la tarde se presentará de templado a cálido en gran parte del país. (Fuente: SMN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA