Compartilo:

Mario Verdaguer, de la Cámara de Empresarios de Larga Distancia, aseguró que la huelga “continúa”. El ministro Tomada los había convocado junto a la UTA y representantes de la Secretaría de Transporte. Pasajeros cortan la avenida Antártida Argentina, en Retiro.

Paro de micros: sin acuerdo, los empresarios se retiraron de Trabajo

El gobierno convocó al gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las cámaras que agrupan a las empresas de micros de larga distancia para intentar destrabar el conflicto que hace cinco días deja sin transporte a los pasajeros.

Cerca de las 10, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a las partes en un encuentro del que también participaron el titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y su segundo, Edgardo Colombini.

Pasadas las 15, Mario Verdaguer, de la Cámara de Empresarios de Larga Distancia, confirmó que “el paro sigue” y que las negociaciones no llegaron a buen puerto. “Pedimos un auxilio económico, sea subsidios o de la manera que sea”, señaló el empresario.

Verdaguer se quejó de los subsidios al transporte aéreo y advirtió que de continuar los mismos podrían “prescindir de entre 5 y 6 mil trabajadores”.

Mientras se desarrollaban las negociaciones, pasajeros afectados por la medida cortaron la Avenida Antártida Argentina, en Retiro.

“Uno no termina de entender cómo es posible que la UTA no haya levantado la medida cuando se les otorgó los salarios que ellos peticionaban”, había señalado el titular de la cartera laboral, en diálogo con radio Vorterix, antes de ingresar a la reunión.

En ese sentido, el funcionario del gobierno nacional cuestionó la supuesta preocupación del gremio por los costos que deben afrontar las empresas por la falta de subsidios a los pasajes. Si están tan preocupados por la situación del sector, hubiera sido interesante que hubieran buscado otros niveles de acuerdo salarial, en vez de exigir el mismo acuerdo que los otros sectores”, apuntó.

Se terminó el tiempo de los subsidios, indicó luego Tomada, en diálogo con Radio 10.

Fuente: Infobae.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA