Compartilo:

El presidente uruguayo, José Mujica, ironizó sobre las denuncias de lavado realizadas por el periodista. La senadora Lucía Topolansky afirmó que el conductor “dijo algunos bolazos”.

Pepe-Mujica

 El mandatario oriental sumó su voz al escándalo desatado por las denuncias de lavado de dinero y descartó que su país sea uno de los lugares elegidos, junto a Panamá y Suiza, para realizar triangulaciones.

“Eso es una cosa que dice (Jorge) Lanata. Parece que tiene experiencia en venir a los bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico”, sostuvo Mujica en declaraciones recogidas por el diario El País de Uruguay.

“No hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le pregunten nada”, agregó el presidente uruguayo, aunque luego no descartó que pueda existir un “tráfico clandestino” e hizo una comparación con el narcotráfico.

En ese sentido, Mujica dijo: “Ahora, que en Uruguay baje alguna avioneta con plata, por favor, ¿y si no, la droga de dónde viene, cómo viene? ¿Pasa por la aduana, pasa los controles, pasa por el aeropuerto? No seas malo. Hay un tráfico clandestino que puede dar para cualquier cosa”.

Para el jefe de Estado de Uruguay, las denuncias son parte de la “lucha interna política argentina”. En ese sentido, “Pepe” consideró que en Argentina “se tiran con todo y se acusan con todo”, y agregó: “Calavera no chilla, pero juntás bronca”.

Finalmente, Mujica dijo que las autoridades argentinas no le “insinuaron” nada sobre el tema del lavado, aunque no descartó que “venga algo por vía jurídica”.

Por su parte, la senadora Lucía Topolansky afirmó que “Lanata dijo algunos bolazos que no nos hacen bien a nosotros”. “Me suena que lo dijo porque es la ironía propia de él”, agregó la esposa del mandatario uruguayo.

En diálogo con Radio Del Plata, Topolansky afirmó que antes de la llegada al poder del Frente Amplio “algunos hicieron de Uruguay una patria financiera similar a Luxemburgo”, algo que “fue para atrás en los últimos años”.

“Hicimos una cantidad de reformas, aunque el sistema puede tener imperfecciones, no digo que no, esto no se arregla en media hora”, señaló la legisladora uruguaya.

Topolansky dijo que recibió “un mail de la diputada (Graciela) Ocaña”, en el que le “explica una denuncia que harán ante tribunales uruguayos”. “Todavía no lo pude leer, es un documento muy largo, pero cualquier cosa que sea para ayudar, bienvenido sea”, concluyó.

Fuente: Infobae.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA