Paraná: se inscriben hasta 40 motos por día en el Registro de Motovehículos

1200

En la capital provincial, para inscribir motos 0Km, el propietario con domicilio impar debe dirigirse al registro de calle Córdoba 247; el que tenga domicilio par, debe ir a calle Gualeguaychú 743 de 7 a 11.30.IMG_6127

Desde la puesta en marcha de los operativos de control motos más severos por parte de la Policía y la comuna de Paraná, se ha generado una toma de conciencia por parte de motociclistas, que incluyen desde el incremento del uso del casco, menos de motociclistas accidentados, hasta, y según lo confirman las estadísticas, la disminución del robo de motos y de arrebatos.

Esta movida, también incluye la realización de los trámites correspondientes para poner los vehículos en regla: largas se registran frente al Registro de Conducir y al Juzgado de Faltas de Paraná, además de las consultas en aseguradoras y casas de motopartes para la compra de cascos y espejos.

En esa línea, el Registro de Motovehículos de Paraná vio incrementada la demanda en sus oficinas de calle Córdoba 247. Al respecto, la encargada suplente, María Ignacia Leyes, comentó a Elonce TV: “La mayor cantidad de trámites es por las motos: hay muchas solicitudes de inscripción de motovehículos que aún no han sido registrados y por cédulas para autorizar a conducir, es decir, las tarjetas rosadas en las motos”.

“Se inscriben hasta 35, 40 motos en un día, cuando el promedio normal era de no más de 15”, reveló la funcionaria municipal, al tiempo que recomendó a los motociclistas que “regularicen su situación”. “No teniendo ningún tipo de documentación, se ven expuestos a una serie de riesgos, perjudicándose ellos mismos y a terceros, al conducir vehículos que no están en la situación legal correspondiente”, explicó.

Hay dos registros de motos en Paraná; se debe consultar cuál es el que le resulta competente, de acuerdo al domicilio de quien hace el trámite. “Para inscribir motovehículos 0KM, si el propietario tiene domicilio impar debe dirigirse al registro de calle Córdoba 247, pero si tienen domicilio par, debe ir a calle Gualeguaychú 743 de 7 a 11.30”, detalló Leyes. (Elonce.com)

COMENTÁ LA NOTA