Compartilo:

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del Consejo General de Educación (CGE), visitaron las instalaciones donde funcionará la primera escuela vial del país, que llevará el nombre Heraclia Ruíz Díaz, y el jardín maternal Los Vialcitos. La inauguración será el 5 de marzo, día de inicio del ciclo lectivo 2014, a las 8:00.

escuela

Participaron de la vista el director administrador de la DPV, Jorge Rodríguez, y la presidenta del CGE, Claudia Vallori. Con la expectativa de la inauguración, Vialidad continúa con su trabajo de preparación de de aulas y oficinas administrativas, las que albergarán a niños de los niveles inicial y primario.

“Nuestros empleados y sus familias pueden trabajar sin preocupaciones y con la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo educados, cuidados y contenidos. Empezamos nuestro jardín maternal como un anhelo y hoy tiene dos años de intensa actividad e innumerables logros. Estamos felices, ansiosos y orgullosos ya que nuestra repartición tiene el privilegio y la responsabilidad de contar con la primera escuela vial primaria del país”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Vallori resaltó la importancia de la iniciativa y afirmó que “es una alegría enorme que previo al comienzo del ciclo lectivo podamos visitar los preparativos finales para la apertura de este nuevo espacio educativo que se crea en el seno de un organismo vinculado a la educación vial. Nosotros estamos siempre dispuestos a acompañar estas iniciativas que son bienvenidas y celebradas ya que ayudan a mejorar la educación entrerriana”.

Del encuentro participaron también el apoderado legal y director de Mantenimiento y Suministros de la DPV, Alberto Kemerer, autoridades del CGE, directivos y docentes del colegio vial.

Detalles
Se trata de una institución pública de gestión privada, dependiente del CGE y la DPV. Funcionará en un nuevo espacio que construye Vialidad, sobre calle Saraví, lindante al jardín maternal vial.
La escuela cuenta con tres aulas, oficinas administrativas y un patio interno para recreación y disciplinas varias.

Inscripciones 

Cualquier familia, sea vial o no, puede inscribir a sus hijos en las salas de 4 y 5 años, y en el 1º grado de la nueva escuela vial primaria.

Según se detalló, los interesados deben contactarse con la directora prof. Graciela Bergna en el jardín maternal Los Vialcitos (Brasil y Saraví), todos los días de 8 a 11.

Con ese motivo se debe contar con:
– DNI (original y fotocopia)
– Partida de nacimiento (original y fotocopia)
– Fotocopia del CUIL del niño/a
– Fotocopia del CUIL de los padres, tutores o encargados
– Carné de vacunas obligatorias actualizado
– Certificado de salud y bucodental
– Certificados visual, auditivos u otros; foto carné del niño/a.
(DPV)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA