Paraná cumple 202 años este jueves 25

286

Este jueves 25 de junio, la ciudad de Paraná cumple 202 años desde su elevación a villa y el gobierno municipal prepara una agenda de eventos durante dos jornadas para celebrar en la Plaza 1° de Mayo y el Teatro Municipal 3 de Febrero. También se entregarán los premios de Vecinos al Día. Todas las actividades son libres y gratuitas.Municipalidad-de-Parana-AIM1-300x225

La Municipalidad de Paraná festejará el aniversario de la ciudad con actividades para grandes y chicos el jueves 25 y viernes 26 de junio, en dos jornadas que tendrán los colores y la agenda que la celebración se merece. El cierre del aniversario será con números importantes, como los locales Samba Na Esquina y Pegó en el Palo, y la banda platense reconocida a nivel nacional, Los Totora.

El acto central del 202 Aniversario de la ciudad será el jueves a las 9:30 en la plaza 1° de Mayo, mientras que habrá actividades simultáneas y juegos para los chicos desde las 9 horas. Actuarán el Ballet de Danza Municipal y la Banda Infanto Juvenil, además de compartir una torta gigante y chocolate caliente para todos.

Agenda de actividades

Jueves 25 de junio

Plaza 1° de Mayo

Desde las 9

En simultáneo se realizan diferentes propuestas culturales y juegos de entretenimiento en diferentes lugares de la plaza.

Personajes de la historia de la ciudad caracterizados, armado del Mapa cultural, Músicos itinerantes, Circo, y clases abiertas de Hip Hop y de la Escuela de Danza, Talleristas (Dibujo en vivo, zancos).

9.30

Acto formal

De 9 a 13

Cocina con Identidad, Sabores del Paraná. Establecimientos Gastronómicos Asociados a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná realizarán demostraciones culinarias utilizando como principal materia prima pescados de nuestro río Paraná.

14

Salón de la Confederación -Colegio Nuestra Señora del Huerto-

Las Voces de la Historia. Una propuesta teatral que recrea una Sesión del Senado de la Nación de cuando nuestra ciudad de Paraná fue sede de la Confederaciòn Argentina.

De 15 a 17

Cocina con Identidad, Sabores del Paraná. Establecimientos Gastronómicos Asociados a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná realizarán demostraciones culinarias utilizando como principal materia prima pescados de nuestro río Paraná.

17:30

Plaza 1° de Mayo

Clase Magistral de cocina de la mano de Guadalupe Mendoza, Capacitadora de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina “FEHGRA”

Desde las 16

Plaza 1° de Mayo

Pegó en el Palo

Los Totora

Samba Na Esquina

20:30

Teatro 3 de Febrero

Miriam Gutiérrez, bandoneonista, actuará sobre calle 25 de junio, en el ingreso al Teatro.

21

Canto Paranasero: 4to encuentro.

Ballet Estable de la Escuela Municipal de Danzas, “Cuadro Litoraleño” bajo la dirección de Alexia Loskin sobre la coreografía de Verónica De Mondesert; Coro de la Ciudad bajo la dirección de Malena Caraffa; Proyección del Documental “Gestos del río” de Stella Sánchez;María Silva y músicos invitados; Ensamble “La Creciente”.

Además, durante la mañana y la tarde, se sumará a los festejos la Defensoría del Público, con un stand que tendrá propuestas para chicos, adolescentes y jóvenes.

Viernes 26 de junio

Teatro 3 de Febrero

20:30

Miriam Gutiérrez, bandoneonista

21

Canto Paranasero: 4to encuentro. Teatro 3 de Febrero.

Ballet Estable de la Escuela Municipal de Danzas, “Cuadro Litoraleño” bajo la dirección de Alexia Loskin sobre la coreografía de Verónica De Mondesert; Coro de la Ciudad bajo la dirección de Malena Caraffa; Proyección del Documental “Gestos del río” de Stella Sánchez; Ramón Ayala.

COMENTÁ LA NOTA