Paraná, blindada por la Cumbre del Mercosur

227

La Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados generó un impresionante e inédito despliegue de fuerzas de seguridad en toda la capital entrerriana, que se incrementará aún más en las próximas jornadas, con la llegada de los mandatarios que participarán del encuentro del bloque.

0008094172A toda hora y en casi todas las esquinas de la ciudad, se ven policías en servicio. Es que unos 3.500 efectivos de la fuerza local y más de mil agentes federales se encuentran desplegados en Paraná.

Además, hay una importante presencia de Prefectura y Gendarmería, y en la Costanera se puede ver un espectacular despliegue de motos y vehículos. A ellos se sumará la custodia oficial de los diplomáticos y mandatarios de cada país.

“Nos preparamos para ser los mejores anfitriones y para celebrar como paranaenses y entrerrianos este momento histórico”, afirmó la intendente de Paraná, Blanca Osuna.

A la fuerte custodia policial de toda la zona, se suman las calles y avenidas valladas. Algunas incluso debieron cambiar su sentido y habrá colectivos que cambiarán su recorrido en la próxima jornada, explicó el dueño de una remisería a minutouno.com. “Nunca vi tanto caos de tránsito en la ciudad como estos últimos días”, aseguró.

Unos 3.500 efectivos de la fuerza local y más de mil agentes federales se encuentran desplegados en Paraná, consignó MinutoUno.

El cielo de Paraná también se tiñó del color del evento: desde el sábado se pueden ver helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina y la Gendarmería Nacional. También llegaron aviones militares a los hangares de la II Brigada Aérea.

La pista del Aeropuerto de Paraná, de unos 2.100 metros, soportará el peso de los aviones presidenciales que llegarán para participar de la cumbre. Los mandatarios viajarán con sus comitivas y algunos se trasladarán en más de una aeronave, por lo que se estima la llegada de 20 aviones al aeropuerto local.

COMENTÁ LA NOTA