Paraná: asesinaron a un profesor de Historia en su departamento

264

Fue hallado sin vida Claudio Vera, de 44 años, en un edificio ubicado en calle Urquiza de Paraná. El docente de la Uader presentaba heridas violentas. Conmoción en el ambiente educativo.docente

Claudio Vera tenía 44 años, era profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y también de escuelas secundarias. Este lunes fue encontrado sin vida en su departamento de Urquiza 284, entre Misiones y Perón, de Paraná. Según informaron fuentes policiales, se trató de una muerte violenta, ya que habría fallecido por una herida de arma blanca o un golpe en la cabeza. Las interminables expresiones de dolor se pudieron observar anoche en las redes sociales.

Llevaba varias horas sin aparecer y sus familiares se preocuparon. No atendía los llamados ni respondía los mensajes. Decidieron ir al departamento que alquilaba en el primer piso y se toparon con el horror: Claudio estaba sin vida en una de las dependencias, maniatado con un cable a la altura del antebrazo y con una remera o una bolsa en la cabeza. La vivienda presentaba un notable desorden.

De inmediato llamaron a la Policía y comenzó la pesquisa. Llegó al lugar el personal de la Dirección Investigaciones y la División Homicidios, la jueza de Instrucción Nº 8 en turno Elisa Zilli y el médico forense Luis Moyano.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el crimen. Por empezar, se afirmó que la puerta del edificio solo se abre con llave tanto desde afuera como desde adentro, por lo que se consideró que la víctima o algún vecino debió abrirle la puerta al asesino.

Anoche estaban declarando los vecinos del edificio para aportar datos sobre movimientos o ruidos extraños observados durante el fin de semana. A su vez se revisaban las pertenencias en el departamento para ver si existía el faltante de alguna, y orientar la pesquisa hacia un homicidio en ocasión de robo.

Anoche continuaban las declaraciones testimoniales de familiares y vecinos en la Dirección Investigaciones de Churruarín y Ayacucho, mientras el médico practicaba la autopsia.

La noticia provocó una profunda conmoción en el ambiente educativo y cultural de Paraná (Ver recuadro), entre autoridades escolares y universitarias, docentes, en el sindicato Agmer, por parte de los alumnos y exalumnos de Vera, además de sus amigos, familiares y allegados, entre otros, quienes lamentaban el vacío que quedará con la pérdida de una persona ejemplar.

Luto en la Uader

Desde Agmer Seccional Paraná expresaron condolencias por “el fallecimiento del compañero docente y querido Claudio Vera”. “No encontramos las palabras para expresar el dolor que sentimos ante tan triste noticia. Simplemente expresar que abrazamos con mucha fuerza a sus familiares, amigos, compañeros, alumnos, y a todos los que fueron marcados en sus vidas por el trabajo apasionado y militante de Claudio. Te recordaremos con la alegría y la fuerza que contagiaste siempre”.

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader informó que hoy no se dictarán clases en los profesorados de Educación Primaria, Inicial y Ciencias Sociales.

Fuente: UNO

COMENTÁ LA NOTA