Paran los choferes de micros de larga distancia por tiempo indeterminado

272

  La UTA ratificó la huelga desde este jueves a las 14 y “hasta que haya soluciones” en el conflicto laboral que mantiene con los empresarios. La medida de fuerza también se cumplirá en Entre Ríos.

terminalparana

Desde la seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a UNO que desde este jueves a las 14:00 los choferes de larga distancia de la provincia se adherirán al paro nacional de actividades por tiempo indeterminado.

Se estima que la huelga sería acatada por unos 22.000 trabajadores en todo el país. El dirigente de UTA nacional Mario Calegari explicó que es en respuesta a “la negativa” de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial del 23 por ciento y “hasta que se solucione el conflicto”.

Calegari ratificó este miércoles la medida de fuerza “en todo el país”. Además, denunció que hubo “amenazas de despidos” y de “precarización”. En concreto, las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad.

El titular de la organización sindical, Roberto Fernández, sostuvo que la protesta fue decidida ante “el fracaso de las negociaciones mantenidas el martes con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo”.

“Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir 5.000 despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros”, denunció Fernández.

El sindicalista ratificó la protesta y subrayó que “se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta”.

COMENTÁ LA NOTA