Compartilo:
Este año se inaugura el día no laborable para esa comunidad religiosa. Se estableció por una ley de autoría del diputado Monge.

ierp

narciso1

Por primera vez, este 31 de octubre, será feriado en la provincia para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. Además, los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles primario y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha.
Así se estableció por ley provincial Nº 10.224, que declara al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante. La iniciativa fue sancionada el 18 de junio pasado en la Legislatura, en tanto recibió promulgación el 2 de julio. La norma invita a los municipios y comunas a adherir.
La ley fue autoría del diputado radical Jorge Monge (Diamante), y se sancionó en junio de este año. En el Senado se impulsó un texto similar, pero la ley sobre la que se avanzó es la de la Cámara baja, publica Recinto Net.
En General Ramírez, por decreto municipal, ya hace varios años que es feriado el 31 de octubre, pero ahora lo será a nivel provincial para quienes profesen la mencionada religión.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA