Compartilo:

Cristian Gietz, de la Dirección de Hidráulica de la provincia, explicó que “dado los patrones de lluvia, en Entre Ríos se puede esperar un aumento de lluvias intensas”. “Ésta es una tendencia marcada en el clima”, aclaró.

lluvia 8

El ingeniero en Recursos Hídricos de la Dirección de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz, explicó que el fenómeno climático que azotó la ciudad de La Plata y Buenos Aires: “Fue un evento extremo de lluvias, cayeron 181 milímetros en 24 horas, lo que causó un récord en la ciudad”, dijo. Y agregó: “El problema radicó en un frente de lluvia que se desplazó muy lentamente por encima de la ciudad haciendo que toda el agua se concentrara allí. Fue como si un avión hidrante pasara por encima de un lugar a 20 kilómetros por hora y arrojara toda esa cantidad de agua en un único lugar”, ejemplificó.

En la misma línea, Gietz recordó: “En marzo 2009 llovieron alrededor de 300 milímetros en la zona de Gualeguay y Nogoyá, lo que afectó a la zona dada la crecida del Río Gualeguay, pero lluvias extremas de esas características, afortunadamente no han habido en la provincia”. 

Consultado al especialista, sobre si se puede predecir un evento de esta envergadura, éste respondió: “Las predicciones son a corto plazo, si bien el Servicio Metereológico había alertado sobre este evento, pero la magnitud del mismo superó todas las expectativas”, aclaró. 

Asimismo, el representante de la Dirección de Hidráulica de la provincia, alertó que “dado los patrones de lluvia, en Entre Ríos podemos esperar un aumento de lluvias intensas”, al tiempo que aclaró: “Ésta es una tendencia marcada en el clima”. 

Fuente: Elonce.com

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA