Padre Mario Ventura: “El hombre debe aprender que es más lindo compartir que acumular”

709

“Es importante que a partir de estas cosas nazca la generosidad entre nosotros”, dijo el cura párroco de General Ramírez  Mario Rafael Ventura, en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS.  Ventura también reconoció que lo sorprendió la designación del Papa Francisco y “esperemos que seamos el país que mejor le responda”. Sostuvo. También dijo que la droga es el mayor problema social “porque con tal de tener plata no les importa destrozar la vida del otro”.

cura 1

Si bien algunos fueron más afectados que otros, en la Capital Provincial de la Juventud, a todos los conmovió de alguna forma el temporal. La mayoIglesia Sagrado Corazónría de los habitantes sostienen que “nunca vivieron un fenómeno de ese tipo” y a varias horas del suceso aún es el tema de conversación entre los vecinos, mientras juntan las últimas ramas y hojas frente a sus casas. Lamentablemente su ciudad otra vez fue noticia en muchos medios provinciales y nacionales. No hacía mucho que se hablaba de Ramírez y uno de los principales protagonistas en aquel momento –que parece lejano, pero sólo pasaron meses- fue el cura párroco de la Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, Mario Rafael Ventura, quien no era querido por un grupo de  feligreses, debido a algunas de sus posturas. Lo positivo de todo esto es que el anterior suceso los dividió, y el fenómeno natural de alguna forma los unió.  IN, en esta oportunidad dialogó con Ventura y como no podía ser de otra manera, el primer tema fue el temporal que vivió la localidad. “Esta vez nos tocó a nosotros”. Comenzó diciendo el cura.  Esos árboles seguramente fueron plantados por personas que no pensaron tanto en ellos, sino en dejar un pueblo lindo para los que vinimos, por lo que  ahora nuestra tarea es reconstruirlo, para que quede más lindo aún para las futuras generaciones. Sin dudas que vivimos una desgracia, que se enmarca en un problema climático muy fuerte. Los expertos están anunciando que esto va a pasar lamentablemente más seguido y con mayor intensidad, sobre todo por cómo estamos maltratando a  la naturaleza”  Y Acotó “… un médico francés muy sabio y que va camino a la santidad decía: ‘Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza nunca’. Por lo tanto es como un boomerang que nos devuelve el golpe que le damos. Desafortunadamente no nos damos cuenta que nos hacemos daño a nosotros mismos, es como destruir nuestra propia casa. Esto se debe por la carrera del dinero, la ambición del hombre”.  Sin embargo, el padre rescató que es importante que a partir de estas cosas nazca la generosidad entre nosotros; mediante pequeños actos, como ayudar cuando se le cae un árbol a un vecino y brindar una palabra de aliento, porque no hay mejor cosa que darnos una mano, ya que la siembra luego se cosecha. Además de rezar para que en gran escala el ser humano aprenda a confiar en Dios y no tanto en la plata. El hombre debe aprender que es más lindo compartir que acumular, ya que es el camino al cielo”. Enfatizó ventura.

La designación del Papa Francisco, fue un hecho que sorprendió y alegró a más de uno y el Padre Ventura no es ajeno a ello. “Fue una gran sorpresa y alegría a la vez. Siento que Dios nos dice que está mucho más cerca de nosotros de lo que creemos. Lo mejor está por venir, porque la religión no es un libro lleno de mandamientos, de reglas, normas o males que hay que evitar, sino un Dios que está manifestándose de distintas maneras.  Parecía que el tiempo del ex cardenal Jorge Bergoglio, ya había pasado, pero no fue así.  Acá en Ramírez, la gente espontáneamente se reunió y realizamos una caravana por la ciudad para de alguna forma darle la bienvenida y agradecer a Dios. Esperemos que seamos el país que mejor le responda al Papa, que pueda confiar en nuestra ayuda, porque de hecho pide que recemos por él y seguramente en muchos lugares del mundo estarán viendo nuestra reacción”. Recalcó el sacerdote.

El cura párroco de Ramírez, que llegó el 14 de febrero del 2010 proveniente de Feliciano, analizó que la humanidad está atravesando cambios y la religión es parte de ellos, pero que en los últimos tiempos nuevamente se produjo un acercamiento de los fieles a todas las Iglesias. Vivimos una época de muchos cambios, donde todo es provisorio. La gente se cansa de lo normal y cotidiano, por lo que corremos tras otras novedades; como sucede por ejemplo con un celular, el cual al año nos parece viejo y hay que cambiarlo. Estas cosas también se manifiestan en la religión, ya que hay un gran individualismo y descreimiento. Afortunadamente la llegada de Francio fue un replanteo para muchos, que están volviendo a la Iglesia en todas partes. Todos quieren ser amigos de él, hasta quienes tenían una fe apagada, pero bienvenido sea. Durante la Semana Santa los templos estuvieron llenos como nunca y ojalá no sea algo pasajero. Vivir a fondo nuestra fe, también requiere de una responsabilidad y compromiso”. Remarcó.

Al ser consultado sobre su mayor preocupación, respecto a un problema que afecte a la sociedad, el sacerdote no dudó en afirmar que  hay muchas cosas para preocuparse, pero las drogas es uno de los mayores problemas de la actual sociedad. Este flagelo va creciendo como un trabajito de hormiga”. Sostuvo  el cura y aclaró: “A veces a la hormiga no la vemos, pero comienza destruyendo una planta y si no hacemos nada sigue avanzando. Es triste ver como ese negocio crece, porque con tal de tener plata no les importa destrozar la vida del otro. Es muy importante que los padres cuiden a sus hijos y los orienten por el buen camino. Hay que prevenir los males, antes que sea demasiado tarde”. Finalizó Ventura.

El cura párroco del pueblo –como se lo mencionaba hace meses en los medios de comunicación- aprovechó para invitar a participar de las próximas misas para rezar por la “reconstrucción del pueblo”.  Este sábado 13, a las 18: 00, se oficiará una santa misa. Mientras que el domingo habrá misa tanto a las 10:00, como a las 18:00. Por su parte en la Capilla San Lorenzo de Isletas, las misas se realizan el primer y tercer domingo de cada mes, o sea que la próxima es el domingo 20 de abril, a las 18:00.

cura 2

COMENTÁ LA NOTA