Otra vez aumentaron los combustibles

El incremento fue dispuesto por YPF para algunas localidades del interior del país y la seguirán el resto de las compañías. Los nuevos valores en algunas de las principales ciudades entrerrianas.

211

La petrolera argentina YPF dispuso este domingo un nuevo aumento de bajo perfil en los precios de los combustibles que rondó entre el 1 y el 1,2%. Como ya ocurrió en anteriores oportunidades, el incremento se aplicó en diversas localidades del interior de algunas provincias.

Algunas de las localidades afectadas fueron Guaminí, provincia de Buenos Aires, donde los precios aumentaron 1 peso en todos los productos; Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, con incrementos de entre 0,60 centavos y 1 peso según el tipo de combustible; Bolívar, provincia de Buenos Aires, donde la nafta súper aumentó 0,80 centavos y los diésel 0,70 centavos y la Infinia Nafta, 1 peso ; mientras que en otras zonas se reportaron incrementos de precios de entre el 1% y el 1,2%, indica el medio especializado El Estacionero.

Pocas horas más tarde Shell habría anunciado que acompañaría la medida de YPF y a partir de este lunes seguramente seguirá el resto de las compañías.

De esta manera el incremento promedio en el año 2020, que con la última variación de precios se ubicaba en torno al 24% y se creía que sería el número final del año, sufrirá una pequeña modificación. De todas maneras el porcentaje será mucho más bajo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y unos cuatro puntos porcentuales por debajo de la evolución del dólar oficial.

No obstante, las variaciones de precios mencionadas y las que en los próximos días puedan producirse, corresponden a los valores de los productos. El día 1° de enero próximo entrará en vigencia el nuevo cuadro del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que regirá hasta el día 14 de dicho mes.

COMENTÁ LA NOTA