Opinión: “Un tal Mauro Urribarri”

360

El periodista Guillermo Pérez se pregunta por qué el hijo del gobernador aparece en tantas fotos. Al rastrear antecedentes, encuentra tres “hijos de” y un “cuñado” en Senadores, “todo muy familiero”.o_1414619649

Un tal Mauro Urribarri

Como me sorprendió verlo en tantas fotos oficiales se me dio por buscarlo en Internet a través de Google y me aparecieron varios vínculos.

En Wikipedia no me aparecieron referencias directas, pero sí a Sergio Urribarri y a Bruno Urribarri. Ahí descubrí que es hijo del gobernador y hermano del futbolista. Pero no me cerró por qué aparecía en tantas fotos oficiales. En su página de twitter sólo se presenta como joven militante y en Facebook no aparecen datos.

Una página que promete biografía y noticias de Mauro Urribarri, sólo me muestra una foto en París sobre el puente Alejandro III, con el museo de la Armada y la Residencia Nacional de los Inválidos de fondo, pero sin aportar nada acerca de su actividad oficial.

Antes de seguir buscando me acordé que en el certamen El Grito para bandas musicales de escuelas secundarias lo tuvimos que esperar 40 minutos para que empiece la función. El certamen era organizado por el Área Joven de Cafesg, así que lo busqué por ahí. Pero no era ni del Grito, ni del área Joven, ni de Cafesg.

Lo encontré en una foto con el intendente y lo busqué en la nómina municipal pero tampoco estaba.

Todo esto vino porque lo vi en una foto de la apertura de sobres de una licitación del IAPV y pensé que era del Instituto de la Vivienda, pero tampoco. Así que releí la gacetilla y encontré que menciona que es de la Cámara de Senadores. Así que busqué por ese lado, pero resultó que no lo votó nadie, tiene el cargo de Secretario de la Cámara de Senadores porque es el hijo del gobernador.

Dato que me resultó simpático, porque en la Cámara de Senadores, el hijo del ex intendente de Concordia es el presidente del bloque justicialista, el hijo del gobernador el secretario y el hijo del intendente de Nogoyá, el prosecretario. Además el cuñado del gobernador es coordinador general y completa como secretario del bloque uno que tiene el mismo apellido que la intendenta de Paraná, todo muy familiero.

Lo que me hizo recordar que cuando tuve oportunidad de verlo, en rigor lo tuve que esperar 40 minutos para que empiece el certamen El Grito, me llamó la atención su gesto familiero, saludador.

Pero sigo sin entender por qué aparece en tantas fotos oficiales. (Diario Redes de Noticias)

COMENTÁ LA NOTA