Compartilo:
  • Por Tomás Ojeda (*)

Cuánta liviandad en los cronistas de los medios televisivos que cubren los festivales de la provincia desde hace años !!!!. Qué falta de conocimiento de la historia de cada festival; qué falta de conocimiento de los artistas que entrevistan, de lo que ocurre constantemente desde hace décadas en esos lugares, de su crecimiento. Si no los conocen o no han estado con ellos en más de una oportunidad, como muchos que si, al menos estudien, lean, traten de nutrirse de la data que hay sobre esas personas y esos lugares.

Qué oportunidad desperdiciada de contar lo que somos a nivel festivales en todo Entre Ríos, todo el año. Creen que las figuras son ellos/as y no el artista o la gente que concurre. Preguntas recurrentes, a cada entrevistado le consultan lo mismo. Además, sin principios. Algunos/as manifestándose en contra de las jineteadas en las redes, pero cuando se trata de «figurar», ¿Se olvidaron de su lucha? ¿O es que la plata anula a los ideales? ¿En qué quedamos? Y si los enviaron y no tenían otra opción, aprovechen para aprender, estudiar, crecer. Pero como dice un viejo refrán, «la culpa no es del chancho…»

Otra: uno de los presentadores del festival de Diamante, es el director de Cultura de la Municipalidad de esa localidad. O sea, ¿Él se contrata a si mismo? No corresponde, debe apartarse. Y si lo hiciera ad honorem, me parece que tampoco corresponde, por una cuestión de ética. Un funcionario jamás debe permitir cualquier tipo de duda o sospecha con respecto al manejo de los fondos públicos, que es de dónde se paga su sueldo. Y si estoy equivocado, pido disculpas. Ténganlo en cuenta para el año próximo. Todo es crítica para construir, nada más.

(*) Locutor y animador. Publicado originalmente en su cuenta de Facebook.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA