Omar Schild (UCR): “Si logramos que la gente comprenda nuestras propuestas, nos consolidaremos en las legislativas”

451

   En diálogo con ISLETAS NOTICIAS, el presidente del Comité Departamental Diamante de la Unión Cívica Radical, Rogelio Omar Schild (45), analizó el panorama electoral tras darse a conocer la conformación de las listas, destacando la presencia de Hilma Ré, por lo que dijo sentirse “tranquilo y contento con los candidatos que presentamos”. El ramirense reconoció que el resultado de las PASO de agosto será “muy importante” de cara a octubre. Además destacó que a diferencia de otros partidos la UCR cuenta con “una estructura” y elogió a la Juventud Radical de Isletas, entre otros temas.

Foto0194

Este martes 2, a las 11:00, en Paraná se realizará el acto formal de presentación de los candidatos y se brindará una conferencia de prensa. Al respecto, el dr. Rogelio Omar Schild, adelantó a IN: “Estamos citados todos los presidentes de los Comités Departamentales para tratar distintas cuestiones, en relación a la organización de la campaña. La idea es que cada Departamento pueda tener su momento en los próximos 30 días, presentando sus candidatos a la gente y que esta actividad sea igualitaria en toda la provincia”. Remarcó.

SCHILD

  Respecto a los integrantes de las listas a diputados y senadores que presentará el partido, el presidente del Comité Departamental Diamante, destacó que se siente “tranquilo y contento con los candidatos que presentamos”. Si bien reconoció que se buscó formar un Frente, aclaró que la idea siempre fue “hacer respetar la trayectoria que tiene la Unión Cívica Radical en la Argentina, y además en este momento somos el principal partido de oposición”. Por lo tanto “decidimos no hacer un Frente, debido a la posición inflexible de algunos dirigentes como Alfredo De Angeli”. Examinó el ramirense.

Schild, en ese sentido destacó la integración de la diamantina Hilma Ré, -actual diputada nacional-, a la lista de la UCR. “Dentro de la Corriente Arturo Illia, quisimos darle un viso a la lista de una cierta integralidad con otros sectores y sabemos que si bien la diputada  Ré actualmente no representa orgánicamente a la Coalición Cívica, sí viene del sector de Elisa Carrió y cuenta con su apoyo”. Afirmó el abogado y acotó: “Estamos contentos porque logramos hacer esa apertura y sobre la base en que Hilma ha tenido mucho trabajo en común con Atilio Benedetti, en la Cámara de Diputados”.

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto,  el presidente del Comité Departamental del radicalismo enfatizó: “No sé si van a ser determinantes, pero debemos reconocer que lo que suceda será muy importante. Creo que se determinará en un 70% los porcentajes que obtenga cada partido, de cara a octubre”.  “Se va a saber realmente quien representa hoy el carácter de opositor al kirchnerimo nacional y provincial”. Analizó el dirigente, al tiempo que proyectó que en “en octubre seguramente habrá un reacomodamiento, donde la gente le dará un mayor apoyo al partido que salga segundo, por eso aspiramos a hacer una excelente campaña  y llegar de la mejor forma posible a los ciudadanos. Si logramos que la gente comprenda nuestras propuestas, nos consolidaremos en las legislativas”. Subrayó Schild.

Por otro lado, destacó la estructura partidaria con que cuenta la UCR, a diferencia de otras agrupaciones, al remarcar que “lo importante es que detrás de esos diputados y senadores que resulten electos haya un partido el cual los controle y al que deberán  informar de sus actividades. La Unión Cívica Radical es el único partido donde se debate y hay congresos internos. Contamos con una estructura donde siempre se busca consensuar y si no se logra, los otros sectores internos tienen la posibilidad de presentar sus propias listas”. Afirmó.

En cuanto al Departamento Diamante, se realizará un Plenario Departamental y Local, el próximos 6 de julio “como un primer paso de lo que será la campaña”.  “Somos conscientes que los plazos son cortos y debemos aprovecharlos al máximo, por lo tanto la idea es tener una importante presencia en diversos sectores”. Subrayó el ex candidato a senador y adelantó: “el 20 de julio estará en Diamante el dr. Ernesto Sanz; oportunidad en que tenemos previsto realizar un importante acto con la presencia de otros referentes del partido y los principales candidatos, como Jorge D’ Agostino, Hilma Ré, entre otros. También tenemos programados actos en Las Cuevas, en Aldea Protestante y Libertador San Martín”. Anunció.

Al ser consultado sobre su opinión respecto a la ‘Década Ganada’ que pregona el kirchnerismo, el referente departamental de la UCR, aclaró: “no podemos hablar de década ganada, pero tampoco podemos decir que es una década perdida. Hay que separar la paja del trigo. Por un lado como argentinos hemos desaprovechado muchas oportunidades en esta etapa de crecimiento, porque los índices de pobreza se mantienen e inclusive están en aumento. Además hay problemas fiscales y económicos, como la inflación y todo eso depende de la situación política del país”. Sin embargo, destacó que “también se han hecho cosas buenas y algo que hemos valorado y ponderado siempre es la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promovida por Néstor Kirchner y la continuidad de la lucha por los Derechos Humanos. Después en los otros proyectos, como la Asignación Universal por Hijo,  estamos de acuerdo con los fines, pero no con las formas en que se aplican. No queremos subsidios para mantener a los humildes en esa condición,  sino que las políticas deben estar orientadas a que la gente con escasos recursos pueda salir de la pobreza, encontrando un trabajo digno y una vida normal”. Dijo el ramirense.

Finalmente, el dirigente no se ahorró elogios para la Juventud Radical de Isletas. “Nosotros desde el Comité Departamental estamos instando a que en todos los lugares se conformen agrupaciones de este tipo. Para mí es un gran orgullo que Isletas tenga su Juventud Radical. Son chicos que trabajan con entusiasmo, ganas y fuerza, por lo tanto los felicito e insto para que sigan en ese camino. Son jóvenes con un futuro inminente, y serán tenidos en cuenta”. Expresó Schild y destacó: “Lo importante es que encuentren en la política un espacio para servir a su comunidad. Ellos no solamente se han constituido, sino que han hecho trabajos políticos, educativos y sociales, teniendo presencia y opinión”. Culminó el dirigente radical.

Recordemos que la corriente “Arturo Illia” presentará a Atilio Benedetti, como candidato a senador nacional, seguido por la concejal de Chajarí Gabriela Lena.

Mientras que la lista a diputados nacionales está encabezada por el presidente del partido, Jorge D’Agostino, seguido como extraparidaria por la actual diputada Hilma Ré (Coalición Cívica) y por la dirigente Estela Olaya.

COMENTÁ LA NOTA