Nuevo hallazgo de vacuno mutilado en campo entrerriano

271

Al animal le faltaba su lengua y parte del ojo, pero no se registró ninguna herida o causal de deceso violento. El extraño episodio se registró en zona La Ilusión del Distrito Sauce (Departamento Nogoyá).o_1442176641Un empleado rural denunció el extraño hallazgo de un vacuno mutilado sobre un campo del establecimiento situado en zona La Ilusión del Distrito Sauce (Departamento Nogoyá); el hombre explicó a brigadistas de la Dirección Prevención de Delitos Rurales que intervinieron en el hecho, que en momentos que realizaba su recorrida para controlar la hacienda, observó un novillo cruza con cebú al que le faltaba solo parte de su cabeza.

En detalle, el parte policial explicó que animal presentó un corte perfecto -cauterizado- sobre el cuero, más precisamente en la zona de la quijada, donde además de su descarnación, le faltaba su lengua y parte del ojo, pero no se registró desplazamiento de los huesos. Se informó además, que el cuerpo del vacuno tenía faltantes y/o cortes inusuales en el cuero.

Cuando el animal fue hallado, ya llevaba entre 36 y 48 horas de muerto, pero sin ninguna herida o causal de deceso violento; se descartó, por tanto, una manipulación humana.

Desde la fuerza indicaron que no se pudo realizar ningún examen más profundo sobre el cuerpo del animal debido a su avanzado estado de descomposición, cuestión que hubiera permitido determinar cuál fue la causa del deceso.

Si bien se sospechó que el animal hubiera estado afectado por la enfermedad del Carbunclo al tener su sangre sin coagular, esa hipótesis fue descartada dado que el cuidador confirmó que el ganado había sido recientemente vacunado. (Elonce)

COMENTÁ LA NOTA