Nuevamente denuncian depredación en el Arroyo Doll

Luego de la advertencia de los vecinos, la Policía secuestró redes de pesca cerca del reconocido puente, en Molino Doll. Mientras tanto, esperan la aprobación definitiva de un proyecto presentado en la legislatura entrerriana.

427

Nuevamente vecinos de la zona de Molino Doll denuncian la pesca ilegal en el curso de agua que atraviesa los departamentos Diamante y Victoria. 

Según comentaron los lugareños a Informe Litoral, luego de la advertencia, la Policía logró secuestrar redes colocadas en el arroyo, a metros del reconocido puente y ex molino sobre la Ruta Nacional Nº 11.

Mientras tratan de identificar a los responsables de ejercer la pesca ilegal en el lugar, este grupo de vecinos una vez más llama a “tomar conciencia para cuidar y preservar el arroyo y sus especies”. 

Preservación del Arroyo Doll

Recordemos que en diciembre el Senado le dio media sanción al proyecto para preservar el Arroyo Doll.

El proyecto presentado por la senadora Claudia Gieco para que se declare Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva tuvo la aprobación en la Cámara alta y espera la revisión de Diputados, previo a convertirse en ley.

En su momento Claudia Gieco sostuvo que el proyecto fue acompañado por mil firmas“Escuchamos a los vecinos, que nos solicitaron que tomemos medidas para frenar la depredación y de esa manera proteger un bien ambiental que es patrimonio de toda la zona a nivel ecológico pero también cultural”, observó.

La Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva en el Arroyo Doll se definió desde su nacimiento, en la localidad de General Ramírez, hasta su confluencia con el Arroyo Las Mangas.

La iniciativa abrió el debate en la región y cosechó adhesiones y rechazos, estos últimos vertidos especialmente por parte de productores de la zona. (Informe Litoral)

COMENTÁ LA NOTA