No se retomará el debate por la ley de Agroquímicos en el Senado

270

El senador Oscar Arlettaz (PJ-Colón), comentó que ante la falta de consenso social “por el momento no tenemos pensado retomar el tratamiento de la ley de Agroquímicos en comisión”.descargaRespecto al rechazo de diferentes agrupaciones que frenó su tratamiento el año pasado, sentenció: “Se quejan de la situación como está pero tampoco quieren una ley que regule”.

“La ley de agroquímicos es un tema complicado por no hubo consenso social el año pasado. Por el momento no tenemos pensado retomar el tratamiento de la ley de agroquímicos en comisión”, afirmó Arlettaz.

Y añadió: “Uno intenta sacar leyes para mejorar la situación pero no hubo consenso. No tiene mucho sentido sacar una ley para pelearse con una gran parte de la sociedad. Se quejan de la situación como está pero tampoco quieren una ley que regule”.

Por otro lado, el senador destacó que solo una agrupación envió su opinión. “Los únicos que mandaron una propuesta por escrito fue M’Bigua. Les respondí y la agradecí por nota porque no solamente hicieron su crítica sino también realizaron su aporte, y eso es lo correcto”.

Cabe recordar que el año pasado, las diferentes manifestaciones de agrupaciones ambientalistas frenaron el tratamiento del proyecto. (APF).

COMENTÁ LA NOTA