Incendios sin control: las llamas ya consumieron 1.650 héctareas en Chubut

258

Los incendios ya arrasaron con 1.640 héctareas en la zona cordillerana de la provincia de Chubut. Las llamas afectan al Parque Nacional Los Alerces y a Lago Puelo.
0008216195“A nadie le conviene que los bosques se quemen”, dijo el intendente de Lago Puelo, Evaristo Melo, e indicó que hasta el momento el fuego lleva consumidas alrededor de 1.650 hectáreas en ambos Parques, mil en Los Alerces y 650 en Lago Puelo, respectivamente.

“En horas de la mañana de este miércoles el fuego está más aplacado, pero sabemos que por la tarde vamos a tener mayor actividad porque la temperatura se irá elevando”, comentó Hernán Colomb, subsecretario de Bosques de Chubut.

Según explicó Colom, en el Parque Nacional Los Alerces se encuentran trabajando “tres aviones hidrantes, dos helicópteros, autobombas forestales y maquinaria pesada, junto con el arribo de 52 brigadistas de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa”.

El funcionario indicó que para combatir los siniestros “se trabaja en condiciones muy extremas” a raíz de la sequía en gran parte de la zona, según diario Patagónico. “Estamos en los primeros días del otoño y sin precipitaciones lo que hace que el comportamiento del fuego tome intensidades muy fuertes”, dijo Colom.

Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete provincial, Juan Garitano, señaló que por el avance del fuego “todas las instalaciones administrativas están amenazadas”.

En tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ratificó que los dos incendios fueron intencionales.”Lamentablemente cada vez que tenemos incendios estamos asistiendo a acciones deliberadas de gente que lleva adelante esto”, expresó. (MinutoUno)

COMENTÁ LA NOTA