Compartilo:

Estos casos causan un gran asombro ya que, según afirman los profesionales, se dan una vez cada 100.000 partos. Lo habitual es que las vacas tengan un ternero.

Este hecho inusual ocurrió hace unos días en de la localidad de Antonio Tomas Sud, en la zona de Cerrito, a 70 kilómetros de Paraná.

La noticia fue muy bien recibida por la familia del productor ya que la parición múltiple es un episodio llamativo en lo que respecta al ganado bovino.

Dos machitos y una hembra. Estamos asombrados y muy contentos por dicho acontecimiento. Fue la tercera parición de la vaca”, compartió Rodri Jacob a través de las redes sociales, consignó El Observador.

En noviembre del año pasado ocurrió un caso similar en la zona rural de Pascanas, provincia de Córdoba donde en un establecimiento, una vaca holando parió quintillos. Durante el parto, dos de los terneros sobrevivieron y los tres restantes fallecieron.

Partos múltiples

Según especialistas, varios factores influyen en la frecuencia de los partos múltiples. Estos pueden ser la edad de la vaca o la época del año en la que tiene lugar la concepción. “La frecuencia de partos múltiples en las vacas de menos de tres años de edad es muy baja, pero aumenta hasta los seis a diez años de edad”, comentó en una ocasión el médico veterinario Jorge Cereceda.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA