Municipales de Ramírez rechazan la quita del presentismo a trabajadores de riesgo

Lo dispuso el Ejecutivo mediante un decreto que entrará en vigencia a partir de enero de 2021. "Es lamentable la decisión que toman", aseguró el secretario General del Sindicato. Adelantó que no permitirán "castigo a ningún trabajador".

577

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, Marcos Romero, manifestó su descontento con el Decreto 263 del Ejecutivo local que dispone la quita del presentismo a los trabajadores considerados “de riesgo” y que no pueden asistir a su lugar de trabajo.

Fue una medida totalmente inconsulta, nos enteramos de la disposición por una vía que no es la habitual“, aseguró el dirigente sindical en declaraciones a Informe Litoral.

Marcos Romero sostuvo que “es lamentable la decisión que toman al final de un año muy malo para todos por el Covid-19. La medida ataca a los trabajadores más vulnerables en esta pandemia y va en contra del DNU de Nación, es inconstitucional. Dentro del personal de riesgo hay también mujeres embarazadas que no se tuvieron en cuenta a la hora de redactar el Decreto, lo cual sería más grave aún, porque ponen en riesgo la salud de la gente“, manifestó.

Con respecto a los pasos a seguir en caso que se aplique la disposición, el sindicalista adelantó que “estamos esperando que se efectivice el descuento y seguramente iniciaremos acciones legales en defensa de los trabajadores afectados. No vamos a permitir que se castigue al trabajador o trabajadora municipal, ya sea de riesgo o a aquel que realiza  las tareas que son esenciales para nuestra comunidad”, remarcó.

Bono de fin de año

Por otro lado, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez reconoció que esperaban un bono de fin de año para aquellos que trabajaron durante la pandemia.

Nos informaron que las arcas municipales no estaban en condiciones para abonar el mismo. La idea es igualar hacia arriba porque de esta manera nos quedaríamos sin el bono y sin presentismo para aquellos que son de riesgo“, sostuvo.

COMENTÁ LA NOTA