Compartilo:

“En junio de 2016 presentamos un proyecto -Expte. Nº 21.289- estableciendo el “Boleto Educativo” en el  servicio de transporte público interurbano de pasajeros de jurisdicción provincial con reducción del cincuenta por ciento (50%) el costo del pasaje de todos los  alumnos regulares y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario o universitario, durante el período lectivo o en el lapso comprendido entre el 1º de febrero y el 20 de diciembre de cada año, si aquel no estuviese determinado”, recordó el diputado Jorge Monge.

“Sin duda, ese descuento sería de gran significación para los estudiantes y docentes que deben trasladarse diariamente desde sus lugares de residencia hacia los establecimientos  educativos”, sostuvo el diputado de Cambiemos.

“Nuestra provincia aún no cuenta con un sistema que brinde mayor acceso a la posibilidad de viajar para los estudiantes en traslados interurbanos pese a que existen iniciativas  de ley en ese sentido”, mencionó y por eso señaló: “Nosotros hemos previsto un beneficio universal que abarca a todos los alumnos y docentes sean éstos de instituciones públicas, de gestión privada o privada, concurrentes al jardín de infantes, nivel primario, secundario o universitario. A todos siempre y cuando sean alumnos regulares y docentes que residan en distinta localidad que aquella en la que está instalada su institución educativa”. La iniciativa prevé la emisión del boleto educativo “electrónico” para desburocratizar los trámites como lo han incorporado otras provincias argentinas.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA