Compartilo:

El diputado provincial Jorge Monge (UCR-Cambiemos) se mostró de acuerdo con el Decreto N° 1493 MGJE que suspende los loteos rurales por 90 días, aunque señaló que ello había sido pedido al gobernador en abril de 2016.

Primero una carta

En esa oportunidad, el legislador había anticipado “el estado actual de orfandad competencial y de recursos materiales y humanos de las Juntas de Gobierno, entendemos que podría constituir una solución transitoria hasta tanto se sancione la Ley Orgánica de Comunas, prohibir los loteos y subdivisión de la tierra a fin de evitarles inconvenientes en el futuro inmediato a estos entes de gobierno local”, sostuvo Monge en una carta enviada ese año al gobernador Bordet.

Luego un proyecto de ley

Al no hacerse eco el mandatario provincial del pedido de Monge, el diputado ingresó el 4 de julio de 2016 un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para la suspensión en la provincia de la subdivisión de tierras ubicadas fuera los ejidos municipales, hasta tanto entre en vigencia el régimen legal de comunas previsto en el artículo 254 de la Constitución Provincial. Dicho proyecto tramita como expediente N° 21.367 y duerme en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Asuntos Municipales y Comunales de la cámara baja de la Legislatura Provincial.

Sobre el punto, Monge aclaró que “tanto en el pedido al gobernador como en el posterior proyecto de ley, la suspensión era hasta tanto se sancione la ley de comunas” y agregó su preocupación respecto a que la suspensión sea por sólo 90 días, porque entiende que “estos loteos deben suspenderse hasta que se sancione la ley de comunas”.

LEER MÁS: Rige la suspensión de loteos en Entre Ríos

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA