Compartilo:

El diputado provincial, Jorge Monge (UCR en Cambimos) le solicitó al gobierno provincial que que proceda «a adoptar las medidas conducentes al aseguramiento de la continuidad de la actividad productiva, proporcionando adecuadas condiciones de transitabilidad en caminos secundarios comprendidos de los departamentos Paraná y Diamante«.

Según pudo conocer IN, la solicitud contenida en un proyecto de Resolución que presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos, refiere a las trazas entre General Racedo-Aldea San Juan, General Racedo–Gobernador Etchevehere y General Racedo salida a Estación Puiggari, así como los restantes caminos existentes en la zona circundante a General Racedo.

Monge propicia que por medio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se efectúen los trabajos de limpieza y desmalezado de banquinas, reparación, pavimentación, repavimentación y mantenimiento constante y general de los mismos.

Fundamentos

«Los caminos existentes en torno a General Racedo reflejan en la actualidad un estado de abandono consistente en falta limpieza y desmalezado de banquinas, reparaciones y mantenimiento general de los mismos que afecta la seguridad en el tránsito de personas así como de la producción sobre dichas vías.

En efecto, en particular los caminos que unen a General Racedo con Aldea San Juan, Gobernador Etchevehere y con Estación Puiggari, así como los restantes caminos de la zona requieren una urgente intervención del organismo vial. A la falta de atención se le adiciona por estas épocas los fenómenos climatológicos que provocan importantes daños a la red vial natural, enripiada y pavimentada, produciendo roturas de diversa índole en obras de arte, baches, erosión de terraplenes, cortes de caminos, afectando de modo especial a los pobladores de las zonas rurales y caminos vecinales, quienes muchas veces se ven igualmente compelidos a salir y transitar por caminos que no están en condiciones, con los riesgos para la salud que ello implica, amen de los deterioros y pérdidas aparejados en las economías de las familias.

Hemos tomado conocimiento que una importante empresa de la región ha debido distraer esfuerzos y recursos para garantizar la transitabilidad de los caminos y el mantenimiento de las banquinas.

Es por ello que entendemos necesario recomendar e instar al Poder Ejecutivo provincial a tomar medidas con la mayor prontitud a los efectos de que por medio de la Dirección Provincial de Vialidad se efectúen los trabajos de limpieza y desmalezado de banquinas, reparación, pavimentación, repavimentación y mantenimiento constante y general de los mismos en una de las zonas más productivas de la provincia de Entre Ríos, asiento de importantes industrias, establecimientos avícolas y agropecuarios», expresó Monge al fundamentar su iniciativa.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA