Miden el desempeño de los diputados entrerrianos

273

El diario La Nación evaluó el desempeño de todos los diputados nacionales. Fabián Rogel es el entrerriano que más proyectos presentó, mientras que Lautaro Gervasino está entre los que no presentaron ninguno. Los detalles.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Nación publicó un informe sobre el desempeño de los diputados, donde se computan presencias, ausencias, presentaciones de proyectos y algunas otras curiosidades. La nota corresponde a la periodista Maia Jastreblansky.

Los marcos de referencias los plantea la propia autora da la nota, en el inicio, al indicar que “algunos redactaron más de 100 iniciativas. Otros tuvieron producción cero. Un grupo tuvo asistencia perfecta al recinto. Otros, ‘quedaron libres’ por sus faltazos. El presentismo y los proyectos de ley redactados son dos indicadores de la performance de los diputados. Los rankings de 2014 muestran desempeños muy dispares y no distinguen colores partidarios”.

En base a la información es la herramienta del propio diario La Nación, llamada “Congrescopio”. Allí se concentra toda la actividad legislativa, diputado por diputado, senador por senador. Respecto del informe de Jastreblansky, hay que indicar que también tiene presencias entrerrianas, consignó Análisis.

Dentro del conjunto de legisladores entrerrianos, el informe destaca lo siguiente. El radical Jorge D’Agostino, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni y Ana Carolina Galliard (ambos Frente para la Victoria), Fabián Rogel (UCR) y Cristina Cremer de Busti (Frente Renovador) son de los que mayor presencia tuvieron al momento de las votaciones. D’Agostino, con el 97,1 por ciento, al igual que los paranaense Solanas y Gervasoni. Les sigue Galliard, con el 94,3 por ciento de asistencia. Y poco atrás, Rogel con el 82,9 por ciento de presencias, mientras que la peronista disidente Cremer con el 62,9 por ciento de presencias en las sesiones al momento de votar leyes. Seguidamente se encuentra Jorge Barreto (FPV), presente en el 88,6 por ciento de las votaciones (31), y ausente en 4 ocasiones. Por último, los oficialistas Osvaldo Elorriaga y Liliana Ríos estuvieron presentes en las 35 votaciones de leyes, y acompañaron todas las iniciativas, reprodujo Informe Digital.

Al momento de presentar proyectos, el radical Fabián Rogel inscribió su nombre entre los legisladores más prolíficos, con 27 proyectos presentados. Atrás quedaron Julio Solanas, 6 proyectos; Carolina Gallard y María Liliana Ríos, con 5 proyectos; Cristina Cremer de Busti, 4; Jorge D’Agostino, 4. Mientras que el joven diputado Lautaro Gervasoni no presentó ningún proyecto.

COMENTÁ LA NOTA