Memes entrerrianos: la capacidad de mostrar hechos cotidianos con humor

La página se creó a fines de marzo y actualmente ya tiene más de 22 mil seguidores. Entrevista a su creador.

226

Con la cuarentena, muchas personas que aún no tenían cuentas en redes sociales las abrieron para comunicarse o «ponerse al día» con lo que otros usuarios muestran. También están los que sumaron mayor actividad en sus perfiles, crearon cuentas para sus emprendimientos o las abrieron como un «pasatiempo» y tuvieron más repercusión de la esperada.

Claramente en este último grupo se podría encasillar a «Memes entrerrianos», que nació el 23 de marzo y siete meses después ya tiene más de 22 mil seguidores en Instagram.

«Arrancó para probar y le fuimos buscando la forma y una identidad. Tengo amigos que me ayudan y ha alcanzado algo que en mi caso no esperaba«, dijo el creador del sitio de humor, quien por el momento prefiere no revelar su identidad.

Sobre la decisión de no dar a conocer su nombre, reconoció que no lo hace «por ahora» porque «tengo miedo de meter la pata, pero quizás más adelante me anime. Hay muchas cosas por aprender todavía, porque sin darme cuenta llegué a un alcance inimaginable. No sé nada de comunicación, publico lo que me divierte a mí«, aseguró.

En declaraciones al programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná, valoró que muchos entrerrianos que viven en otras partes del país o el mundo se sienten más cerca de su tierra natal y «nos escriben y participan enviando material», destacó.

A parte de la repercusión se la atribuye al «vació que había sobre algo nuestro, que represente a la provincia, es por eso que me largué», dijo.

Al ser consultado sobre si genera ingresos económicos la página, el creador de Memes entrerrianos indicó que «por ahora no, pero me han enviado para hacer publicidad pero no queremos tornar tediosa a la página con tantos anuncios. Igual me estoy asesorando en el tema porque le dedico tiempo, pero no quiero depender de ese ingreso«.

Si bien no quiso dar muchos detalles, el creador de Memes entrerrianos estudia en Paraná y también ayuda a su familia en actividades del campo. «No vivo ni en la costa del Paraná, ni en el Uruguay», dijo a modo de pista. Será cuestión de tiempo para saber de quién se trata. (Fuente: Entremediosweb)

La entrevista completa:

COMENTÁ LA NOTA