Compartilo:

Una propuesta para reabrir una terminal portuaria en la localidad de Puerto Alvear, en el departamento Diamante, fue recibida por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, por parte de la presidente de la Junta de Gobierno, Marina Meccia. Se realizará un recorrido y análisis de la propuesta.

Alvear

Marina Meccia explicó que hay una propuesta para estudiar las posibilidades de reapertura del puerto en Alvear. Destacó que a la altura de la localidad, el río tiene calado natural y que acordaron con el ministro en realizar una recorrida por la zona “y ver sobre todo el troncal, que sería el problema. La infraestructura no es el principal problema. Así quedaría abierta la posibilidad de que en el futuro se pueda reabrir el puerto desde ahí y ser una vía comercial”.

La presidente de la Junta sintetizó los antecedentes de la actividad portuaria en la localidad. “Alrededor de 1900 eso estaba funcionando. Pero ya con el trazado de la ruta 11, las obras de infraestructura y reapertura del Puerto de Diamante, el puerto de Alvear se cerró”. Asimismo, recordó que había “firmas importantes que exportaban” desde la localidad. “Llegaban buques de gran porte, porque el calado, la profundidad, da para eso”, mencionó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA