Mauricio Macri: «Hoy el peronismo es el partido de los que no trabajan»

El ex presidente volvió a apuntar contra la gestión de Alberto Fernández y reafirmó que será "el último gobierno populista" de la historia argentina.

171

En un mano a mano con el periodista Jonatan Viale, Mauricio Macri aseguró que la gente «está angustiada por su trabajo, el futuro y la seguridad» y volvió a apuntar directamente contra la gestión de Alberto Fernández. «Al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay futuro», dijo el ex mandatario.

Macri se refirió al peronismo como «el partido de los que no trabajan» y pidió que «vuelva a recuperar su esencia». «Al kirchnerismo y al peronismo los desorientó perder la calle, los desalentó, porque siempre habían tenido el monopolio de la calle. Ahora es la rebelión de los mansos», agregó. Además, el ex presidente insistió en que éste sera «el último gobierno populista» de la historia argentina.

En ese sentido, se mostró molesto por la postura de Alberto Fernández ante las movilizaciones y señaló: «Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina. Y decir que este no es el pueblo».

Las principales frases de Macri en la entrevista:

– Autocrítica: «Asigné todo mi tiempo a la microeconomía. Las exportaciones, la AFIP, el expediente económico, los chinos, y no tenía resuelto lo central: tener moneda, que es lo que resuelve la pobreza. El 12 de agosto estábamos lejos de la expectativa».

Persecución judicial: «Me siento perseguido judicialmente. Es muy cínico porque ella habló sobre el Lawfare y se dedicó a perseguir a mi familia».

– Cristina Kirchner: «Ella siguió dominando el sistema, entonces no pudimos alcanzar acuerdos profundos. El control del sistema político, especialmente el peronista, me lo impidió. Hasta tal punto que no me pasó los atributos».

– Posible candidatura: «No me veo candidato el año que viene. Hoy no me anoto en ningún lugar. Me anoto en ayudar».

– Cuarentena: «Sufrí mucho la cuarentena. Soy un hombre que ama la libertad, y creo en la persona, en el argentino. Cuando le das al argentino la oportunidad y lo empoderás, sacás lo mejor. Deberíamos haber hecho lo que hizo Uruguay».

Video de la entrevista:

 

COMENTÁ LA NOTA