Compartilo:

Tras ser conocida en medios provinciales y nacionales por un desmonte -que publicó este sitio- otra vez la localidad de Isletas es noticia, en este caso por la muerte de un «extraño» gato montés.

Según relataron los vecinos a IN, desde hace tiempo les «desaparecían» lechones recién nacidos y aves, en especial gallinas, por lo que atribuían la matanza a un zorro.

Sin embargo, anoche se sorprendieron al ver al que calificaron como un «extraño animal» mientras mataba pollitos cerca de un gallinero.

Sin pensarlo, el dueño del campo asesinó a palazos al animal, que se trataría de un gato montés, los cuales no son comunes en la zona y menos de color negro, ya que su pelaje generalmente es grisáceo atigrado.

Esta especie en particular está en peligro de extinción en el país. Científicamente se lo denomina Felis Silvestris y es también conocido como gato salvaje o gato montés euroasiático, una especie de mamífero carnívoro salvaje.

Su aparición en la zona puede ser producto de los desmontes que afectan en los últimos años a diferentes regiones del país y la provincia, de los cuales -en menor escala- la localidad tampoco es ajena, tal como dimos a conocer días atrás. (IN)

TE PUEDE INTERESAR: 

Fotos y video: en Isletas, el hogar de muchos animales también es arrasado

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA