Massa ratificó que es candidato a presidente y hubo festejos entrerrianos

314

El diputado nacional tigrense anunció en un breve discurso su decisión de mantener su candidatura a la Rosada y competir en las PASO. Hizo referencias a los rumores en los medios y a Scioli y Macri. Repercusiones entrerrianas.o_1433983648Finalmente, Sergio Massa le puso fin a la expectativa y anunció que seguirá adelante con su candidatura presidencial. Desde un atril montado en el Museo Arte Tigre, brindó un breve discurso para dar cuenta de su decisión de postularse por el Frente Renovador para pelear por la presidencia de la Nación.
El mensaje, realizado al filo del límite legal para inscribir alianzas electorales en la Justicia, estuvo dirigido “a quienes pretendieron usar su poder para empujarnos, para sacarnos de la cancha, les digo acá estamos” aclaró el tigrense. El líder del Frente Renovador resaltó que es joven y no busca “un cargo”, sino que lo motiva “la convicción de que la Argentina puede ser un país mejor”. En ese sentido pidió dejar “las miserias y mezquindades” para conseguirlo.

Asimismo, observó que el “sistema político argentino favorece a los oficialismos y los aparatos”. Habló de los “candidatos del silencio”: Daniel Scioli, quien en palabras de Massa “no dice lo que piensa porque tal vez lo rete Cristina”, y Macri, de quien dijo “hablan de cambio pero tenemos que definir el cambio que queremos”.

Finalmente, Sergio Massa dio el mensaje que se esperaba oír: “quiero decirle a estos millones de argentinos que depositaron su confianza y sueños en nosotros que voy a ser presidente de los argentinos”. Inmediatamente, abandonó la escena sin responder preguntas, pese a que se había anunciado como conferencia lo que fue en realidad un discurso de unos pocos minutos.

Fuertes: Massa “será el próximo presidente de los argentinos”
Adrián Fuertes, uno de los precandidatos a gobernador del massismo en Entre Ríos, se refirió al “asedio mediático” a la candidatura de Sergio Massa, y afirmó que será “el próximo presidente de los argentinos”. El intendente de Villaguay ratificó su apoyo al ex Jefe de Gabinete en la fórmula presidencial, frente a lo que calificó como un “asedio mediático” en los últimos días y ratificó que en la boleta electoral “pegará con Sergio Massa y José Manuel de La Sota”.

Además, Fuertes aludió al frente “Cambiemos Entre Ríos” que se inauguró este martes en el Comité Provincial de la UCR, sobre el que expresó: “desde el arco opositor queremos transformar a Entre Ríos en una provincia moderna, continuar con las cosas que están bien y mejorar lo que está mal”. Para el candidato a gobernador, la unificación abre la posibilidad de competir en las PASO “mano a mano con el oficialismo”.

Zavallo: “¡Firmes como siempre!”
El otro precandidato a la Casa Gris del massismo entrerriano, Gustavo Zavallo, saludó vía Twitter la ratificación de Sergio Massa de su candidatura. El referente bustimassista expresó en la red social “¡Firmes como siempre! Con valores y sin precio” y citó uno de los tramos del discurso del tigrense: “no busco un cargo. Soy joven, sé que cometí errores, pero tengo coraje y oportunidad de corregirlos y pelear por las cosas en las que creo”, tal como reconoció Massa.

Zavallo replicó a su vez al ex gobernador Jorge Busti, quien también a través de Twitter ponderó: “con coraje, dignidad, coherencia y valores. ¡Felicitaciones por tu decisión @SergioMassa! Desde Entre Ríos todo el apoyo. #MassaPresidente”. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA