Massa pronosticó la lucha “del pasado contra el futuro” en las elecciones

214

El lider del Frente Renovador aseguró que quiere ser “el presidente de la seguridad y la educación”. Sostuvo la necesidad de mantener la Asignación Universal por Hijo.0008001659

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa ya piensa en el futuro e imagina el país que podría recibir en caso de que sea elegido presidente en las elecciones del año que viene. Con esa perspectiva imagina que recibirá “un país con una inflación tan alta como la actual”.

Massa sostuvo que no está en sus intenciones vivir en la Quinta de Olivos. “Lo peor que le puede pasar a un presidente es aislarse”, afirmó en una entrevista concedida para el diario La Nación que reprodujo Minutouno. Y sostuvo que será “el presidente de la seguridad y la educación”.

Por otro lado, sostuvo que la Argentina que podría recibir tendría “una agenda de la inseguridad irresuelta, con algunas pérdidas más de puestos de trabajo y con más problemas en el mundo de las pymes, por la inflación y la presión tributaria”.

“Argentina debe volver a ser parte de los mercados porque necesita inversión en el sector de hidrocarburos, minero, de comunicaciones, de vivienda y de infraestructura, donde hay un alto nivel de atraso. La falta de inversión genera inelasticidad en la oferta de bienes (y eso influye en la inflación) y la imposibilidad de aumentar puestos de trabajo”, sostuvo Sergio Massa.

Entre sus primeras medidas como presidente, Massa destacó: la creación de un Ministerio de Energía, la de un Ministerio de Seguridad con un Consejo de Seguridad que dependa directamente del Presidente y la presentación de veinte medidas económicas.

“Tenemos un programa para bajar la inflación a 5 puntos en cuatro años, con una escalera descendente que nos lleve a 20 puntos en el primer año, a 12 en el segundo y a 8 en el tercero”, detalló Massa.

Por otro lado, Massa destacó la importancia de mantener la Asignación Universal por Hijo (que buscaría fijar por ley) y la necesidad de potenciar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el sistema público de jubilaciones. Además sostuvo que “hay que cuidar el rol internacional de la Argentina en materia de desarrollo nuclear y derechos humanos” y “un Estado que equilibre fuerzas para evitar desigualdades”.

Massa evitó pronosticar con quien competirá en las elecciones presidenciales, pero expresó: “Va a ser el pasado contra el futuro”.

COMENTÁ LA NOTA