Massa pasó por Paraná guiado por Fuertes y Zavallo

383

El candidato a presidente llegó en el marco de su campaña. En conferencia mencionó algunas propuestas y deseó que haya una competencia sana entre los candidatos a Gobernador por su sector. Lanzó críticas al kirchnerismo.0aYnz4xEl diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en la ciudad de Paraná este sábado. La visita se enmarca en su recorrido de campaña por todo el país. En su llegada a la capital entrerriana, el tigrense fue recibido por los dos precandadatos a gobernador de Entre Ríos que tiene su fuerza, Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes.

El ex gobernador Jorge Busti, Emilio Martínez Garbino, Héctor Motta, Juan Domingo Zacarías y otros dirigentes y militantes acompañaron la caminata del líder del FR por la peatonal.

Massa llegó alrededor de las 10 al aeropuerto parananense, desde allí emprendió una caravana, junto a Zavallo y Fuertes, por diferentes barrios de la ciudad. Más tarde, luego de un recorrido por la peatonal, realizó una conferencia de prensa en el Gran Hotel Paraná donde habló de sus propuestas en caso de llegar a ser presidente.

La conferencia se realizó en un pequeño patio interno del Hotel Paraná. En un primer momento allí sólo pudieron ingresar unas pocas cámaras y periodistas que entrevistaron al precandidato a presidente. Mientras, del otro lado de la puerta, un grupo de militantes empujaron a otros comunicadores que intentaban entrar al lugar.

Al darse cuenta de la situación, Massa armó una nueva conferencia con los periodistas que habían sido excluidos minutos antes. Nuevamente lo secundaron Zavallo y Fuertes. Luego de disculparse con los presentes, el tigrense arrancó hablando de algunas de sus propuestas de campaña.

“Vamos a poner en marcha un programa de vivienda más amplio, que tiene por objetivo un seguro de casa. Los entrerrianos y argentinos van a pagar viviendas a tasas fijas en pesos al 14 por ciento anual, de 10 y 15 años. En un sistema de seguro de casa del Banco Central, la idea es que no sea solo a través del Banco Hipotecario y a los amigos, sino que sea para cualquier ciudadano en todo el sistema financiero”, señaló.

En relación a la situación económica, pidió calma: “lo primero es decirle a la gente que se quede tranquila. Nosotros tenemos un equipo económico preparado en combate: Lavagna, Peirano, Nielsen, Delgado Arrooy, Pinganeli, todos con mucha experiencia”.

En esa línea, destacó: “cuando decimos que vamos a levantar el cepo en 100 días, lo decimos de la mano del mismo tipo que levantó el corralito y el corralón. Cuando decimos vamos a recuperar las reservas y el crédito para la gente, lo decimos con los presidentes del Banco Central que garantizaron la recuperación de reservas de la Argentina”.

“Quiero gobernar sin beneficio de inventario”
Más adelante Massa remarcó que no va a gobernar apelando a “la herencia recibida” del kirchnerismo. “Quiero gobernar la argentina sin beneficio de inventario, quiero gobernar la Argentina para resolver los problemas de la gente”, expresó.

Seguridad
En ese marco dijo que la inseguridad es uno de los principales problemas a solucionar:. “Tenemos que poner un sistema de cuidado de la ciudadanía que tenga cámaras, móviles, sistemas satélites y que venga acompañado de gendarmería reforzada por sistemas de drones cuidando las fronteras para combatir el narcotráfico”.

Una de las propuestas que señaló que tiene en carpeta es la tipificación de la corrupción como un delito y “perpetua para narcotraficantes y violadores”. Asimismo dijo que impulsará cambios en los Códigos de Procedimientos de la Justicia para terminar con las excarcelaciones. “vVmos a hacer una auditoría del funcionamiento de la justicia, porque hay que empezar a ponerle nombre y apellido a los jueces saca presos”, afirmó.

Críticas a Scioli y al acuerdo UCR-PRO
Al ser preguntado sobre su opinión de la UCR, el PRO y del precandidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, Massa definió a los primeros como una alianza “cavallista” -en referencia al ex ministro de Economía de Menem y la Alianza, Domingo Cavallo; en tanto que calificó al bonaerense como un “cristinista”.

“Veo que la Argentina se divide entre volver al 2001 con el cavallismo o seguir como si nada pasara con el kirchnerismo. La Argentina tiene que entrar al siglo XXI y esa es nuestra tarea”, manifestó al referirse al panorama político actual.

Sin bendición a candidatos entrerrianos
Luego el diputado nacional dejó en claro que no bendecirá a un candidato del massismo entrerriano. “lo más importante es dejar que cada uno se desarrolle, crezca y que en todo caso si pueden se pongan de acuerdo y si no que compitan”.

Ante una consulta puntal, Massa negó que su partido esté violando la ley electoral en relación a la campaña anticipada. “Nosotros hicimos campaña de difusión del partido. En ningún cartel de los que yo autoricé se va encontrar la palabra presidente. Y el que los haya puesto se deberá hacer cargo”, se desligó.

Al final de la charla con periodistas, el precandidato a presidente subrayó que en caso de llegar a al Rosada respetará el federalismo y que para ello piensa impulsar una reforma tributaria que beneficie a las provincias. “Aquellos que de pico hablan de federalismo a la hora de la verdad no hacen federalismo. Argentina no tiene federalismo porque los gobernadores prefieren ser delegados de Cristina a ser representantes de sus gobernados”, cerró. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA