Compartilo:

El líder del Frente Renovador estuvo en Paraná con Busti como anfitrión. Aseguró que tiene diálogo fluido con intendentes entrerrianos pero que no los vio porque tienen miedo. A la misma hora se reunió Urribarri con los jefes municipales.

massa

El diputado electo el 27 de octubre y referente nacional del Frente Renovador, llegó en medio de un trasfondo político donde muchos empiezan a sacar cuentas, por más que falten dos años para las próximas elecciones. El intendente de Tigre sigue en ascenso y muchos dirigentes del kirchnerismo se ven envueltos en el dilema entre dar el salto temprano al massismo a riesgo de ver disminuidos sus recursos y complicadas sus gestiones y, sino, sumarse sobre la hora conservando su estabilidad institucional, lo que implicaría correr desde atrás la carrera por el reparto de cargos si es que al massismo le va bien en el 2015.

En ese marco son constantes los rumores de intendentes entrerrianos y dirigentes a los que se vincula con el ex jefe de gabinete, entre ellos Adrián Fuertes, Gustavo Bordet y hasta el ministro de Educación Eduardo Lauritto.

En su introducción, sin que nadie se lo preguntara, Massa mencionó el tema aunque sin dar nombres: “varios intendentes de esta provincia habitualmente charlan con nosotros. Cuando hoy les conté que veníamos, los invitamos y primero nos contaron que tenían miedo y, después, que los invitaron casualmente a una reunión”. Fue la reunión que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo en el centro cultural La Vieja Usina con los intendentes del PJ de la provincia.

Frente a esto, dirigente del Frente Renovador ensayó una arenga y los alentó a saltar el cerco: “nosotros les decimos es que no tengan miedo”, afirmó y puso como ejemplo a “un grupo de intendentes de Buenos Aires que venció el miedo y venció en las urnas, porque la gente respalda esa valentía”.

Frente Renovador: “No soy la renovación”, arrancó Busti
Por su parte, el ex gobernador Jorge Busti se defendió de las críticas e intentó atajrse de antemano de posibles preguntas sobre el sello de “renovación” que exhibe Massa y sus más de 40 años de trayectoria política: “yo no soy la renovación. Soy la experiencia en la militancia y aspiro a que mis hijos y mis nietos vivan en un país mejor. Creo que el emergente para eso es el compañero Sergio Massa que le agradezco profundamente que haya venido a la provincia de Entre Ríos”, indicó Informe Digital. 

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA