Más pruebas refuerzan la investigación de la conexión entre saqueos y la policía

250

En la ciudad del citrus, en cinco casas de familiares de uniformados había elementos robados. Si se concluye que hubo policías que participaron de los saqueos, se hará la imputación correspondiente y las causas serán elevadas a juicio.

(Imagen ilustrativa).

El coordinador de los fiscales de Concordia, José Costa, confirmó que 105 allanamientos realizados en esa localidad arrojaron resultados “positivos”, es decir que se encontraron objetos robados durante los saqueos ocurridos entre el domingo 8 y el lunes 9 de diciembre.El funcionario judicial confirmó que en cinco de los domicilios donde fueron encontrados objetos robados –principalmente electrodomésticos– corresponden a familiares de funcionarios policiales, lo cual refuerza la hipótesis de los vínculos entre la organización de los saqueos y la huelga policial en esa ciudad.

Según consignó Télam, Costa explicó que para determinar esa conexión “se está cotejando la información que tenemos”, proveniente de imágenes (fotos y 400 horas de filmaciones) e internet, como así también buscando a los testigos que han hecho referencia a esa vinculación.

Si se concluye que hubo policías que participaron de los saqueos, se hará la imputación correspondiente y las causas serán elevadas a juicio; también cabe la posibilidad de que se realicen juicios abreviados.

En tanto, Germán Dri, uno de los once integrantes del cuerpo de fiscales que encabeza Costa, dijo que se está realizando “una investigación profunda” que abarca desde la participación de quienes realizaron saqueos e ingresaron en diferentes comercios hasta si hubo conexión entre los grupos de saqueadores con la policía, como así también al grupo de efectivos que ingresó en la jefatura departamental de la fuerza durante la huelga.

Al respecto señaló que vienen “avanzando bien en la calificación de la información” y que ya “hay vinculaciones concluidas e imputaciones realizadas”.

El primero de los casos de los policías donde se encontró objetos sustraídos durante los saqueos corresponde a la madre de un sargento cuyo apellido es Valdez.

Dri también detalló sobre los allanamientos que en algunos casos fueron a partir de denuncias de comerciantes y que en otros fueron dispuestos en el momento que ocurrieron los hechos y se iniciaron de oficio las causas.

COMENTÁ LA NOTA