Más de tres años de cárcel para el hombre que amenazó al personal del Hospital de Ramírez

Estará alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. En 2019 había protagonizado violentos hechos contra enfermeras y una médica del Hospital, Nuestra Señora del Luján.

986

La justicia homologó el acuerdo arribado en el marco de un juicio abreviado, por la acusación de los delitos de Lesiones Leves Agravadas, Amenazas Calificadas y Privación Ilegítima de la Libertad Agravada en Concurso Real. El imputado -un hombre de 43 años de edad, domiciliado en General Ramírez-, reconoció la autoría de tales tipificaciones, imponiéndosele la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Fuentes oficiales confirmaron que habida cuenta de haber quedado firme la sentencia, este miércoles el sujeto abandonó la prisión preventiva domiciliaria y fue compulsado por la policía de Ramírez hasta la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El hombre enviado a prisión había sido puesto tras las rejas y a disposición de la justicia, por una inmediata intervención de los efectivos de Comisaría Ramírez, quienes acudieron con premura a disuadir el grave incidente suscitado en la madrugada del 17 de marzo de 2019, en el hospital de esa localidad.

Las pruebas recabadas por los uniformados en esa ocasión, fueron suficientes y bien ponderadas por la magistratura, lo que posibilitó la sanción efectiva del comportamiento que el condenado tuvo aquel domingo, cuando pasadas las 3:00, mantuvo amenazadas con un elemento cortante a las enfermeras y la médica de guardia. Pese a su estado de exaltación, el agresor había sido neutralizado en su accionar por la policía de esa ciudad, siendo reducido y aprehendido, previo a que atente contra la integridad física de las víctimas.

DEL ARCHIVO DE IN:

Amenazaron con un arma blanca a personal del Hospital de Ramírez

Detuvieron al acusado de amenazar a personal del Hospital de Ramírez

COMENTÁ LA NOTA