Más de 600 entrerrianos participarán de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

293

Este lunes se pondrá en marcha la segunda final de los Juegos Evita que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata. Entre Ríos estará representado con una delegación de más de 600 atletas, entrenadores, funcionarios y personal de la Subsecretaría de Deportes Provincial.b_1415573979

Miles de chicos y adultos mayores buscaron este premio en las instancias locales y provinciales y ahora tendrán la gran recompensa de representar a la provincia de Entre Ríos en la segunda etapa de las finales nacionales de los Juegos Evita, que se pondrán en marcha este lunes y se extenderán hasta el viernes 15 del presente en Mar del Plata, la ciudad por excelencia de las definiciones de estos emblemáticos torneos del deporte social.

El acto de apertura se realizará el lunes a las 18 en la Plaza Almirante Brown con presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Mauricio Espínola. También acompañarán el lanzamiento del evento el Ministro de Educación, Deportes y Prevención en Adicciones de Entre Ríos, Eduardo Laurito; el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis González y el Director de Deporte Social, Edgardo Del Castillo.

El día sábado partieron rumbo a la ciudad balnearia un total de once colectivos permitiendo de esta manera el arribo de los representantes un día antes de la competencia, lo cual favorecerá para llegar en correctas condiciones al inicio de cada disciplina. Cabe destacar que la disposición hotelera de los competidores fue concretada en cercanías a la zona céntrica de la localidad, y de este modo será posible resolver con mayor facilidad cuestiones de logística y traslado de los planteles.

Cabe destacar que la primera fase de definiciones a nivel país se realizó la semana pasada en Buenos Aires con una muy buena participación de los chicos entrerrianos en las distintas categorías (masculinas y femeninas). Allí nuestra provincia sumó una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce.

Más de 15.000 jóvenes (de 12 a 18 años), personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años de todo el territorio nacional competirán en “La Feliz”. Además de realizarse las actividades artísticas y culturales, en Mar del Plata se jugarán las finales de deportes que se incorporaron este año (rugby, canotaje, vóley de playa y gimnasia artística) y las de otros con más historia en los Juegos, como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo y hockey. También habrá actividad para personas con discapacidad: atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado (los últimos cuatro se acaban de sumar al evento). Y disciplinas para adultos mayores: ajedrez, newcom (voley adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Con la incorporación de estas nuevas disciplinas, se agrandó el programa de competencias de los Juegos Evita a un total de 24 deportes, lo cual permite la búsqueda de talentos y focalizarse en deportes que serán parte del programa de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en Buenos Aires.

Desde 2005, se añadieron actividades artísticas y culturales para niños y niñas de 12 a 16 años. Además, se incluyeron danza, pintura y cuento para adultos mayores de 60 años.

Algunos escenarios deportivos y culturales en Mar del Plata serán: Villa Marista, Banco Provincia, Emder, Santa Cecilia, Divino Rostro, Club Banfield, Club Talleres, Cedetalvo, Eem 23, Club Atlético Mar Del Plata, Peralta Ramos, Stella Maris, Punto Sur, Club Unión, Sagrada Familia, Club Independiente, Club Once Unidos, Estadio Mundialista, Complejo Punto Sur y Playa Popular.

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Evita representan el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en las distintas etapas para clasificar a estos Juegos que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

COMENTÁ LA NOTA