Más de 250 motos retenidas durante el primer día de control

254

Este viernes comenzaron los operativos de control de motos por parte de la Policía en toda la provincia. El total de motos retenidas es de 252 en los 17 departamentos, la mayoría por falta de documentación del vehículo y por no usar casco. Además, en Paraná se retuvo una que tenía pedido de captura de la policía bonaerense y cinco con pedido de secuestro por robo.b_1410566385

“La primera jornada de control de parte de la Policía demostró la efectividad de esta intervención, que es muy necesaria para mejorar la seguridad vial en todas las ciudades de la provincia y también como acción preventiva para minimizar hechos delictivos”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

En Paraná se realizaron varias intervenciones de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, de las que que resultaron un total de 180 actas labradas y 130 motos retenidas por la Policía. Concordia es la segunda ciudad en la que se registran más infracciones: 62 motos retenidas y 92 actas labradas.

“Como sociedad tenemos que tomar conciencia y desde el Estado actuar para cuidar la vida. Estos controles demuestran que mucha gente se moviliza en la vía pública sin la debida habilitación, sin seguro, sin casco que lo proteja y esta situación aparece con mayor gravedad en las ciudades más pobladas”, agregó Bahl.

El subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Darío Detler, informó que los operativos se realizaron con total normalidad y destacó la colaboración de la gente en los controles. En cuanto a la continuidad de los procedimientos, señaló que “cada dependencia tienen el rol preventivo en su jurisdicción y si observan moto vehículos que circulan con irregularidades tienen facultad para intervenir”.

Además de las motos secuestradas por falta de casco, de seguro o de licencia de conducir, se secuestró en Paraná una moto que tenía pedido de captura de la policía bonaerense desde el año 2004 y 5 vehículos con pedido de secuestro por robo.

“Hasta hoy, detener a un motociclista era potestad exclusiva de los municipios. Con la nueva normativa que dispuso la Provincia, la policía puede intervenir para controlar y prevenir distintas situaciones, viales o relacionadas con la prevención del delito. Esta tarea recién empieza y es necesaria aunque alguno se enoje o le resulte antipática: tenemos que construir una nueva cultura vial desde el respeto”, finalizó el ministro Bahl.

COMENTÁ LA NOTA