Compartilo:

Es para presidir la Junta de Gobierno de esta localidad del Departamento Diamante. El dirigente del Frente Renovador de Unión por Entre Ríos en Ramírez, lo reconoció durante una entrevista con IN. Este martes se dio a conocer que Gustavo Savallo será el precandidato a gobernador de Busti y Massa. En Isletas, hay una mujer buscada por todos.

Por Gonzalo Schmidt, para IN

Mantovani

Mientras el peronismo isletense se adelantó y ya tiene un candidato para las elecciones del 2015, que será Luis Chémez, -hermano del conocido dirigente local Raúl Chémez-, todavía no se sabe quién o quiénes serán sus contrincantes.

Por el lado del radicalismo, aún no hay un candidato definido. Si bien estaría prácticamente descartado que el actual presidente de la Junta de Gobierno Raúl Eichmann vaya por su reelección, no sería ninguna sorpresa que alguno de los integrantes de la actual gestión, como el tesorero Omar Capellino, se postulen para presidir el ente gubernamental local. Tampoco es descabellado pensar que la UCR recurra a un candidato joven, que salga del semillero de la Juventud Radical, como su presidente Lucas Eichmann, o porqué no una mujer.

Sin embargo por primera vez, radicales y peronistas no se enfrentarían solos en las urnas, sino que puede aparecer un tercer candidato, de un partido que se está fortaleciendo a nivel provincial, de la mano del ex gobernador Jorge Busti y en el ámbito nacional con el diputado Sergio Massa, como es el Frente Renovador. Es así que este martes, ya oficializaron que el vialense Gustavo Savallo, será el precandidato a gobernador de la agrupación.

En Ramírez, el principal referente del ex Frente Entrerriano Federal es Claudio Mantovani, un pequeño obrero de ladrillos, tambero y empleado público. En lo político, fue presidente del HCD, hasta que se distanció de Edelmiro Kramer y se presentó como candidato a intendente en 2011 y no descarta presentarse nuevamente en 2015. Mantovani además, es el encargado de posicionar al Frente en Isletas y Camps.

Días atrás, en una entrevista con IN, reconoció que “en las últimas elecciones tuvimos que mandar fiscales porque no contamos con referente y a pesar de eso en cada lugar sacamos una determinada cantidad de votos”.

Se supo, que unos días antes de los comicios de octubre, el propio dirigente o alguien de su entorno, colocó algunos afiches en el camino de ripio Isletas – Ramírez, lo cual en cierto modo inquietó a los partidos tradicionales porque tanto el radicalismo como el peronismo kirchnerista tenían cierto temor de perder votos, lo que finalmente no se dio, por lo menos en la cantidad que esperaban. No obstante, desde el FEF de Ramírez se mostraron satisfechos, porque ya cuentan con un piso de votos en la localidad rural, el que se mantuvo en agosto y octubre.

Ahora, el ramirense reconoció su firme intención de “buscar representantes territoriales” para Isletas y Camps, “que vivan y conozcan las problemáticas de ambas localidades”. Si bien dijo que aún no tiene nombres, se mostró convencido que “van a aparecer” y puede ser desde un productor, pasando por un docente o hasta un estudiante.

De esta forma, podría ser la primera vez que en Isletas haya tres candidatos para presidir la Junta de Gobierno y ya se conoce el nombre de uno y por parte del radicalismo se puede definir pronto, para instalarlo e intentar contrarrestar la fuerza de Chémez.

La mujer buscada

Nancy Eichmann, es docente y se caracteriza por un perfil bajo y su colaboración con personas e instituciones. Siempre estuvo vinculada -desde afuera- con todas las gestiones, tanto peronistas como radicales, ya que tiene un especial interés en el progreso de la localidad, según ella misma lo manifiesta.

Según pudimos conocer extraoficialmente, la habrían intentado convencer de ambos partidos para encabezar la lista o ser parte de ella para el 2015 y también antes, aunque luego de evaluarlo ya habría contestado negativamente, para no enfrentarse con ningún vecino.

No obstante, ha estado en casi todos los encuentros del Frente Para la Victoria para aportar sus ideas, y también participó de las reuniones del radicalismo, cada vez que fue invitada.

Nancy, si bien estaría interesada en continuar con un emprendimiento privado una vez que reciba la jubilación, no descarta su interés de ser parte de la Junta de Gobierno en algún momento, pero por un partido vecinal.

Cabe destacar, que es una de las pocas isletenses que tiene buena aceptación tanto en la zona de influencia de la Escuela N° 17, donde tradicionalmente estuvo el bastión peronista, pero también tiene llegada y es querida en Cuatro Bocas, un punto de la localidad con habitantes con mayor poder adquisitivo -no todos- y un lugar donde el radicalismo siempre fue fuerte.

A esto se suma, la buena relación que tiene la profesora con los legisladores del Departamento y la Zonal de Vialidad. Todo lo anterior, no es poco a la hora de pensarlo en cantidad de votos.

Todavía falta, pero ya se empiezan a tirar nombres y como en política todo puede pasar, ¿Será Mantovani el que la pueda convencer?

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA