Malvinas: El 99,8% de los isleños pidió seguir siendo ciudadano británico

260

-Por Juan Graña

Como se esperaba, ratificaron su deseo de continuar como territorio británico de ultramar. Ahora pedirán a la ONU que dé por terminado el debate sobre su descolonización.

mal
Con un sí rotundo, como se preveía, los habitantes británicos de Malvinas respondieron a la única pregunta realizada en el referéndum: “¿Desea que las Islas Falkland (Malvinas) mantengan su actual status político como territorio de ultramar del Reino Unido?”.

Apenas terminado el recuento en el ayuntamiento de Puerto Argentino (Port Stanley para los locales), el resultado fue comunicado a tres cuadras de allí por la radio local, en los festejos organizados ante las puertas de la catedral.

Como ya anticiparon, los isleños llevarán su referéndum al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para reclamar que se respete su decisión y se dé por finalizada la disputa de soberanía que mantienen Argentina y Gran Bretaña.

Aunque se descuenta que el resultado no terminará con los reclamos argentinos ni forzará una resolución de la ONU, los habitantes de Malvinas confían en que la contundencia de la votación logre decantar en su favor a los países que hasta el momento no han tomado una postura definida en la discusión.Se registró un 92% de asistencia, con un total 1.518 votos, de los cuales 41 fueron enviados por carta y 4 impugnados.
Fuente: Infobae.

COMENTÁ LA NOTA