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El equipo del presidente Mauricio Macri definió realizar de cara a las elecciones del 27 de octubre una campaña bajo el lema «Sí se puede», y que se centrará en caravanas que el mandatario encabezará por las principales 30 ciudades del país, además de convocar a una gran marcha en los días previos a los comicios.

«La Marcha del Sí se puede. Un mes/30 ciudades», escribió el Presidente en Twitter sin mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se terminó de definir horas antes en una reunión que encabezó el jefe de Gabiente, Marco Peña, con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio.

Poco después del tuit, comenzaron a conocerse mayores detalles sobre el mensaje del mandatario y se supo que la campaña del oficialismo se centrará en caravanas por 30 ciudades del país, a fin de tratar de forzar un balotaje en noviembre frente a Alberto Fernández, objetivo que se percibe complicado luego de la derrota por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto.

Peña, quien logró mantenerse al frente del armado de campaña pese a los críticas que cosechó puertas adentro de Juntos por el Cambio tras la dura caída en las PASO que dejó a Fernández en las puertas de la Presidencia, definió promover caravanas por las provincias para mostrar a un Macri rodeado de gente.

El «Sí se puede» volverá a ser la frase principal de campaña, la misma que se utilizó en las elecciones de 2015, en las que Macri venció a Daniel Scioli.

A su vez, se prevé convocar a una gran marcha para los últimos días de la campaña, como la que logró reunir a una multitud en la Plaza de Mayo en respaldo a Macri luego de la derrota en las PASO, aunque esta nueva movilización podría ser en Córdoba, uno de los dos distritos en los que el Presidente ganó el 11 de agosto, junto a la Ciudad de Buenos Aires.

La estrategia se resolvió en la reunión que se realizó al mediodía en la sede partidaria de Juntos por el Cambio en la calle Balcarce, en la que además de Peña y los jefes de campaña, participaron el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

También asistieron los presidentes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff; los intendentes de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, y de Santa Fe, José Corral; el senador Ángel Rozas, los diputados José Cano, Lorena Matzen, Eduardo Cáceres, Marcelo Wechsler y Gustavo Mena; el legislador porteño y presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro; y los candidatos a diputados Ximena García y Alfredo Schiavoni.

Además del diseño de la estregia, hubo lugar para la autocrítica, aunque esto último había sido eje de encuentros anteriores en los que se decidió rediseñar el mensaje oficial para la campaña hacia octubre luego del fracaso en las PASO.

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