Macri busca despegarse de Niembro y dice que no conocía a La Usina

255

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos,Mauricio Macri, volvió a defender este jueves a Fernando Niembro, postulante a diputado por su espacio, pero intentó no quedar vinculado a la productora del periodista. Dijo que “es todo legal, transparente, la Ciudad compró servicios de calidad y a precios competitivos”.0910_niembro_macri_g.jpg_1038025547“Es simple. Lo que ha sucedido es todo legal, transparente, es información pública que está en la web de la Ciudad, por eso se ha suministrado la información al juez que la pidió y a la Legislatura. La Ciudad compró a una empresa privada servicios de calidad y al mejor precio, y eso es lo que se va a ver. Todo lo demás tiene que ver siempre con el camino que propone el kirchnerismo”, señaló.
El postulante presidencial por el PRO en el frente que comparte con la Coalición Cívica y el radicalismo resaltó que los servicios contratados no fueron al periodista personalmente, sino “a una empresa de la cual Niembro era accionista”. Detalló que esos servicios eran “segundos de televisión de la señal Fox, que es una señal muy conocida, y encuestas de satisfacción al cliente, que no tienen gran tecnología”.

En su defensa para el primer candidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Buenos Aires, Macri admitió que no sabía de la existencia de la empresa “La Usina”, de la cual Niembro era accionista, y a la cual el gobierno de la Ciudad pagó más de 20 millones de pesos por la prestación de servicios.

“Lo importante es que primero yo fui a chequear, porque ni tenía idea de las prestaciones ni sabía que existía La Usina. Y me quedé tranquilo porque no se hizo ninguna excepción al sistema de contratación de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.

El jefe de Gobierno adjudicó la trascendencia mediática del hecho a una “maniobra” del kirchnerismo, y avaló los dichos de la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de que puede haber “cosas peores” durante la campaña.

“Van a inventar cosas peores. Tenemos que acostumbrarnos a que cuando llegan las campañas, ellos siempre hacen este tipo de cosas. Lo hicieron con Olivera, con la efedrina de De Narváez. Hoy pasó el tiempo y parece que era Aníbal Fernández”, afirmó.

Por último, sostuvo que los denunciantes de la causa “no son ciudadanos comunes, son los que hacen siempre las denuncias”, y cerró con una chicana al kirchnerismo: “En vez de correr jueces y ocultar información, nosotros ponemos todo a disposición del juez”. (MinutoUno)

COMENTÁ LA NOTA