Compartilo:

Como informamos esta mañana, la localidad de Isletas, junto a Costa Grande, departamento Diamante estuvieron entre las más golpeadas por el temporal de viento y lluvia que se registró en la madrugada de este viernes.

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Lucas Eichmann, en declaraciones a IN, sostuvo que en las primeras horas de la mañana visitaron a cada una de las familias damnificadas y “lo positivo es que no hay víctimas ni heridos. Los daños materiales sí son muchos pero es una cuestión que se puede resolver”, reconoció el dirigente local.

En cuanto a las tareas tras en temporal, repasó que “lo primero que hicimos fue hablar con las empresas prestadoras del servicio eléctrico para ponerlas al tanto de la situación y conocer el panorama que manejaban ellos. Gracias a su trabajo ya se restableció el servicio en una zona de la localidad y seguramente en las próximas horas toda Isletas tendrá luz”.

Por otra parte, en materia vial, el jefe comunal explicó que se habilitó el tránsito en el camino de ripio que une la localidad con General Ramírez, ya que a la altura de la Capilla San Lorenzo habían gajos y cables caídos. “A parte del trabajo nuestro, tuvimos la asistencia de la Zonal Diamante de Vialidad, bomberos de General Ramírez, Crespo y vecinos”.

Apoyo recibido

Eichmann aprovechó el contacto con este sitio para agradecer “el gran apoyo recibido”. Al respecto enumeró que se comunicó con nosotros la senadora Claudia Gieco; desde la Dirección de Juntas de Gobierno, Defensa Civil, recibimos el apoyo del municipio de Ramírez y las juntas de gobierno de Camps y Costa Grande, ex funcionarios y ex legisladores”.

Del orden provincial también recibieron un llamado de la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira quien «se puso a disposición y estamos articulando la llegada de la asistencia”, contó el presidente de la Junta.

Finalmente reconoció que “seguro nos olvidamos de alguien pero en las próximas horas daremos a conocer una lista de todas aquellas personas, dirigentes e instituciones que se pusieron a disposición y con quienes estamos trabajando juntos”. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA