Compartilo:

A días de asumir la presidencia de la Junta de Gobierno de la localidad de Isletas, departamento Diamante, Lucas Fabricio Eichmann (UCR – Juntos por el Cambio), en declaraciones a IN, expresó su agradecimiento con los vecinos y adelantó algunos ejes centrales de su gestión.

Sobre el triunfo que lo llevará a ser el presidente de la Junta de Gobierno más joven de la historia local, expresó “es debido al trabajo que venimos haciendo desde hace años, más allá de la campaña electoral, con la presentación de propuestas superadoras. Con la gestión de Alcides Wolf implementamos proyectos que nunca antes se habían desarrollado y dimos continuidad al trabajo que había iniciado Raúl Eichman. Los resultados demostraron que nos manejamos con responsabilidad institucional y eso queremos continuar. Hay que garantizar la honradez administrativa, nuestra relación con la gente y las instituciones y poder llevar adelante canales de diálogo capaces de permitir que nuestra localidad se desarrolle”, adelantó.

En cuanto a su experiencia en la política, recordó: “primero trabajamos dentro del ámbito partidario –fue presidente de la Juventud Radical local y departamental, entre otros cargos- y luego secretario, en la actual gestión. Lo importante es que se logró conformar una lista que tiene por una lado la renovación y por el otro la experiencia de quienes han transitado varios años dentro de la gestión pública. A través de esta combinación pudimos ofrecer un proyecto que manifiesta valores y una política plural para poder consolidar los logros que alcanzamos”.

Continuidad

El futuro jefe comunal dejó en claro que habrá una continuidad de los proyectos y realizaciones de la actual gestión, aunque aclaró que “hay cuestiones para mejorar. Básicamente queremos profundizar ese vínculo que tenemos con la sociedad porque es una manera de poder conseguir las mejores ideas e implementarlas dentro de la comunidad”.

En ese marco, precisó: “queremos fortalecer las reuniones zonales para discutir todo lo necesario. Vamos a poner los esfuerzos en aspectos centrales como el área vial que siempre es un tema que preocupa y por otro lado tener contacto con todas las instituciones. Un claro ejemplo fue lo que se hizo junto a las escuelas donde se pusieron los intereses de toda la comunidad por encima de los personales”, remarcó.

Al ser consultado por este sitio sobre cuáles van a ser las medidas específicas para resolver la problemática de los caminos, Lucas Eichmann dijo: “vamos a continuar con la política vial con recursos propios y gestionar ante los organismos que corresponda para dar más y mejores soluciones. Hay sitios particularmente más complicados que otros donde tenemos que poner nuestra acción. Sabemos que no es fácil y es un tema que demanda horas de trabajo y gestión casi a diario, por eso también queremos propiciar un trabajo conjunto con municipios y juntas de gobierno vecinas”, reconoció.

Contactos políticos

La actual gestión local nuevamente tendrá, además de un gobierno nacional y provincial, legisladores del departamento opositores. Es decir, una situación similar a la que se tuvo que enfrentar el mandato de Raúl Eichman. En ese sentido, el jefe comunal electo adelantó que “después del 10 de diciembre nos vamos a reunir con todos los representantes electos. Les queremos plantear nuestro plan de tareas, las necesidades, sus propuestas para trabajar en conjunto y dejar en claro que de nuestra parte tenemos un espíritu democrático para gobernar por el bien de la comunidad”, aseguró. (IN)

NOTA RELACIONADA: 

Las autoridades electas de la Junta de Gobierno de Isletas recibieron sus diplomas

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA