Lucas Eichmann: “No pretendemos nada más que resolverles los problemas a nuestros vecinos e integrarlos”

352

El presidente de la Juventud Radical e integrante de la lista de Cambiemos, Lucas Fabricio Eichmann, destacó la importancia de involucrarse en la política y aseguró que en caso que gane Alcides Wolff, lucharán “todos los días por nuestra gente sin distinción”. En lo personal, adelantó que hará hincapié en la Educación y mencionó a su posible reemplazante en la conducción de la JR. Por último, instó a “concurrir a sufragar libremente”.

Lucas Eichmann en diálogo con IN
(Imagen de archivo)

El presidente de la Juventud Radical de Isletas, Lucas Fabricio Eichmann, cuyo segundo mandato finaliza en 2016, en una entrevista con IN, habló sobre el trabajo de la agrupación política juvenil y su posible participación en la Junta de Gobierno a partir del 10 de diciembre. eichmann

— Es la primera vez que la militancia joven está representada en una fórmula. ¿Cómo tomaste la decisión?

— Sí. En nuestro caso es la primera vez que tenemos la posibilidad de participar. En esta oportunidad me tocó a mí, pero seguramente en los próximos años seremos más.  La decisión la tomamos con plena convicción, dado que nuestra intención es aportar a la construcción de una sociedad mejor y para eso nos debemos involucrar. Las cosas se cambian desde adentro; la política requiere de los jóvenes y en Isletas más aún. Hay mucho por hacer, estamos comprometidos y dispuestos a llevar adelante nuestra tarea con la mayor responsabilidad política e institucional.

— ¿Crees que tus ideas serán escuchadas en caso que gane Alcides Wolff?

— Sí. No tengo dudas. No serán mis ideas personales sino la de los jóvenes a los que represento; como así también las ideas o proyectos de todos los vecinos. La apertura al diálogo será sustancial en nuestra gestión en el caso de ser gobierno. Nuestro equipo  garantiza la posibilidad de proponer por parte de la gente, e incluso también de poder criticar constructivamente nuestros actos, para que podamos mejorar día a día.

— ¿Seguís como presidente en caso que sean electos?

No lo sé aun, es un tema que será analizado con quienes integramos la Juventud. Probablemente, si soy electo, no siga y sea nuestro vicepresidente (Facundo Sosa) quien tome la conducción, como corresponde. De todas maneras sí seguiré participando activamente.

— Si bien es la primera vez que se formó una JR y una JP en Isletas. ¿Existe una cierta pérdida de protagonismo de ambas o no lo ves así?

— Es posible que en los últimos tiempos haya existido esa pérdida de protagonismo de la cual hablas, pero nunca perdimos de vista los objetivos propuestos, que son justamente  estar junto a la gente y a las instituciones colaborando en lo que estuviera a nuestro alcance.  En nuestro caso hemos estado presentes llevando adelante labores comunitarias importantes, como por ejemplo, pintar parques y edificios de Escuelas.

Los vecinos valoran de nosotros la permanencia en las actividades, comenzamos en el 2012 y trabajamos continuamente sin detenernos. No lo hacemos solo dos o tres meses antes de las elecciones.

— ¿Qué esperas para Isletas?

— Lo que espero y por lo que vamos a trabajar incansablemente, es que podamos seguir creciendo. Creo es necesario aunar esfuerzos y luchar todos los días por nuestra gente sin distinción alguna.

Hoy tenemos un país divido en dos, esa es una herencia que nos deja el kirchnerismo y que debemos erradicar. Una sociedad con odio es una sociedad perdida. Es mucho lo que aún puede hacerse, en el caso de ganar, nuestra gestión será integral. Tenemos proyectos para todas las áreas y eso habla de la seriedad con la hemos encarado esta tarea.

Debemos continuar con las gestiones en lo que refiere a caminos, salud, seguridad, acción social, cultura, y en lo personal, tengo muchas ganas de trabajar por la educación en la localidad, dado que ella constituye un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos. Tenemos la responsabilidad de retener a los jóvenes en el campo, y estamos obligados a brindarles las herramientas para que puedan crecer y auto sustentarse. Hoy tenemos en Isletas muchas escuelas primarias a las cuales hay que asistir en lo que esté a nuestro alcance y a la única escuela con modalidad agrotécnica del Departamento, eso es sumamente importante. Nuestro objetivo es poder articular una agenda de trabajo en conjunto con el equipo directivo y especialmente con quienes integran el área didáctico – productiva, para poder ejecutar proyectos en beneficios de los alumnos y de la comunidad toda.

— ¿Por qué el votante isletense tiene que elegir a la lista encabezada por Alcides Wolff?

— Porque la lista garantiza una gestión con honradez administrativa. Hemos conformado un equipo de trabajo muy destacado, con personas dueñas de una gran calidad humana y plenamente convencidas de que la política es estar al servicio del pueblo. No pretendemos nada más que resolverles los problemas a nuestros vecinos e integrarlos.

— ¿Algo más para agregar?

Aprovechemos la oportunidad para hacer uso de nuestro derecho a votar, que es el acto fundamental y fundacional de la Democracia; no lo veamos como una obligación. Con él decidimos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Desde nuestro más humilde lugar, instamos al electorado a concurrir a sufragar libremente el próximo 25 de octubre y a que todos juntos velemos por la paz social en nuestra Nación.

COMENTÁ LA NOTA